Requisitos

Para presentarse a los Premios EmprendedorXXI las empresas candidatas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser empresas constituidas como persona jurídica con ánimo de lucro (S.A., S.L., Sociedades laborales, Cooperativas, Sociedades Civiles) y tener domicilio fiscal en España o Portugal.
  • Haber iniciado su actividad a partir del 1 de enero de 2016.
  • Los socios fundadores deberán liderar la empresa, ostentar un porcentaje de participación mayoritario y trabajar principalmente en ella, así como contar con experiencia en el sector y con vocación de crear equipos.
  • El Premio Regional está dirigido a microempresas y PYMES de base tecnològica e innovadora de todos los sectores segmentados por territorio.
  • El Premio Sectorial está dirigido exclusivamente a microempresas y PYMES de los sectores siguientes:
    • AgroFood: Soluciones tecnológicas relacionadas con la producción agropecuaria, tecnología y productos para la industria agroalimentaria, la transformación y elaboración de productos agrícolas y alimentarios, para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible en la industria alimentaria y agrícola.
    • Health: Tecnología aplicada a la medicina para ayudar a la mejora de la calidad de la salud. Soluciones en el ámbito terapéutico, diagnóstico y desarrollo de tecnologías médicas. E-health.
    • Senior: Tecnología que permite a las personas mayores (silver economy) una participación activa en todas las áreas de la vida social, aumentando y desarrollando la calidad de vida a nivel asistencial, de salud o cualquier otro aspecto relacionado con este sector de la sociedad.
    • Mobility: Soluciones y plataformas digitales que aporten soluciones para financiación y renting de vehículos, soluciones de multi-movilidad o mobility as a service, modelos de suscripción, coche conectado/automático, puntos de recarga/ energía, soluciones de pagos relacionados con la movilidad, mobility providers, plataforma de usados y post-venta
    • Prop Tech: Empresas que combinan un componente tecnológico con la aportación de valor al mundo inmobiliario. Soluciones tecnológicas (Marketplace, BigData, Investment, Software, Propety Management, Financing, Visual StartUps, Peer to peer, Smart Home) enfocadas a la mejora de cualquier servicio dentro del sector inmobiliario desde actividades de compra, alquiler o venta de propiedades hasta servicios de construcción o mantenimiento.
    • Impact: Soluciones tecnológicas con el objetivo de incrementar el desarrollo sostenible y su impacto positivo en la sociedad. Entre estas soluciones se incluyen las mejoras para el cambio climático, la reducción de desigualdades y el hambre en el mundo, el incremento del agua limpia y el saneamiento o las ciudades sostenibles, entre otras.

El concurso está destinado a empresas de base tecnológica y digital, con alto potencial de crecimiento y modelos de negocio escalables e innovadores,  entendiéndose la innovación en un sentido amplio (producto, procesos, modelo de negocio, etc.)

Quedan explícitamente excluidos

  • los autónomos
  • las empresas consideradas como “grandes empresas” según la Comisión Europea, es decir, que tengan más de 250 empleados y que facturen más de 50 millones de euros al año o cuyo balance general anual sea superior a 43 millones de euros, o las empresas en las que más del 25% del capital sea ostentado por una o más empresas consideradas como grandes según la anterior definición.

bases-icon