La empresa Powertrack gana los Premios EmprendedorXXI en Extremadura

La empresa Powertrack ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Extremadura, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. También participan como entidad organizadora la Junta de Extremadura y CREEX.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Extremadura.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en Castilla la Mancha y Extremadura, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. El modelo de negocio de Powertrack se enfoca al desarrollo de transmisiones InfiTRAN para el sector de la automoción principalmente como desarrollador, ensamblador y calibrador de cajas de cambio.

Como primera finalista ha sido seleccionada eCapture3D, que ha desarrollado y comercializa una plataforma web que permite a cualquier usuario hacer modelos 3D en menos de cinco minutos y sin conocimientos previos.

El segundo finalista ha sido Carboquick, un kit de encendido rápido para barbacoas 100% ecológico y libre de químicos o acelerantes que no altera el sabor de los alimentos, ni perjudica la salud de quienes los consumen.

En esta edición, han participado 16 empresas de Extremadura.

DayOne Innovation Summit en Extremadura

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en la Confederación Regional Empresarial Extremeña CREEX, la entidad ha reunido a más de cien personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Alex Romera, Head of Business Development en Hemav, entre otros, han explicado las nuevas tendencias en tecnología aplicadas al sector agrotech. Además, también se han expuesto casos de éxito como Vianóleo, CTAEX y Metanogenia.