El pasado 27 de Mayo finalizó el proceso de selección de los ganadores de la 14ª edición de los Premios EmprendedorXXI, donde 37 empresas han sido galardonadas, bien en la fase Territorial o en la Fase Sectorial.

Además de la dotación económica, todas ellas accedieron a un programa de acompañamiento internacional en alguno de los principales hubs de innovación del mundo. La situación del COVID19 hizo que estos programas se realicen este año combinando un formato online y presencial. Durante junio y septiembre, los emprendedores disfrutaron de los módulos online de los programas. ¿quieres conocer qué aprendieron? ¡Sigue leyendo!

“Moonshot Thinking for Startup Founders”

15 de las empresas ganadoras y finalistas de los Premios Emprendedor XXI participaron en la tercera edición de “Moonshot Thinking for Startup Founders”, un programa organizado por ESADE y  CaixaBank DayOne, en colaboración con la Singularity University, diseñado para impulsar la transformación de las startups y convertirlas en la próxima generación de empresas globales de España y Portugal.

Durante el programa, representantes de las empresas Saalg Geomechanics, HiJiffy, Trucksters, Heura Foods, Abora Solar, Cubelizer, Wivi Vision, I4life, Berdac, Idoven, Bdeo App, Sensei, Scoobic, Nantek y Alen Space pudieron familiarizarse con el término “Moonshot Thinking”, una metodología basada en la priorización de las mejoras de magnitud 10X respecto a las mejoras incrementales del 10%.

Además, tuvieron la oportunidad de aprender de la mano de Iván Bofarull, Chief Innovation Officer de ESADE, estrategias empresariales para ayudar en la proyección futura de la empresa y potenciar una nueva perspectiva con metas ambiciosas de crecimiento.

“El programa nos ha aportado sobre todo inspiración  y una perspectiva nueva para mirar el negocio: pensando desde el futuro hacia el presente y en términos de impacto con mayúsculas”, comenta María García Prieto CEO de I4life.

“Desde WIVI valoramos siempre poder aprender y aplicar, las charlas y experiencia de los ponentes internacionales y de Ivan Bofarull en este segundo modulo Moonshot Thinking for Entrepreneurs han sido excepcionales. Lo que te aporta este tipo de programas es salir del día a día y verlo todo desde otros puntos de vista y culturas diferentes.”, añade Eva García Ramos, fundadora de Wivi Vision.

Durante el primer módulo realizado en julio, los fundadores trabajaron en las herramientas necesarias para construir un “cohete resistente” que navegue en las interrupciones y permita un proceso de escalada.

En el segundo módulo, que se realizó a principios de septiembre, los participantes aprendieron a lanzar virtualmente este cohete desde Silicon Valley, llevando literalmente sus empresas al siguiente nivel de ambición junto a representantes del ecosistema como Pascal Finette y Tobias Duschl. Además, trabajaron mano a mano con la Singularity Univeristy y pudieron aprender a lanzar sus proyectos a través de un tour virtual a Silicon Valley con empresas representadas como Amazon, Google, Coursera.

En palabras de Iván Bofarull, el programa sobre Moonshot Thinking tiene como misión ser una palanca para la creación de la próxima genera

ción de compañías globales de España y Portugal. Para ello nos enfocamos en que CEOs y fundadores de startups tengan el “mindset” adecuado para ser disruptivos en un orden de magnitud superior.

“Ignite Fast Track”

Por otra parte, el segundo grupo de ganadores y finalistas de los Premios EmprendedorXXI, también pudieron participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Representantes de Able Human Motion, Adopta un Abuelo, Aenium, Aplanet, Cedrion, FuelSave, Hunty, Inndeo, Innitius, Komvida Kombucha, Leonar Creations, Numat MedTechnologies, Planificación Quirurgica, Rithmi, Siali, Smart Comfort y Cocuus System asistieron a un programa de formación académico dirigido a empresas que se encuentran en fases iniciales para ayudarles a seguir creciendo y validando sus proyectos.

 Durante el curso, los emprendedores realizaron 1:2:1 con inversores internacionales, grupos de mentoring para definir estrategias de marketing y modelos de negocio con especialistas en el sector al que pertenecía cada empresa, además de masterclasses con expertos empresariales.

Para los emprendedores, participar en Ignite Fast Track ha sido una experiencia que aporta mucho valor a la empresa contando con ponentes de alta calidad y mentores que han sabido adaptar el programa al nivel de cada empresa.

“Lo que más me gustó del programa fueron las sesiones 1:2:1 con expertos del sector y el pitch al panel de inversores, del que sacamos un feeback muy interesante”, comenta Alfons Carnicero, CEO de Able Human

Con los equipos de ESADE y Cambridge University estamos trabajando en los módulos presenciales que permitirá a los emprendedores conocer de primera mano los ecosistemas de Reino Unido e Israel.

¡Os dejamos con el vídeo resumen de la pasada edición!