Una puerta abierta a un mundo de oportunidades

Convocatoria abierta hasta el 15 de diciembre.

Convocatoria abierta para la nueva edición de los Premios EmprendeXXI.

¡APÚNTATE! 
Cómo
participar

¿Qué son los Premios EmprendeXXI?

Son el impulso que tu empresa necesita, porque te permitirá crecer y alcanzar tus metas. Queremos premiar el talento y la capacidad de ofrecer respuesta a los retos del mañana, por eso buscamos start-ups potentes como la tuya y las ayudamos a llegar más lejos.

Los Premios EmprendeXXI son una iniciativa impulsada por CaixaBank a través de DayOne, y están cootorgados con Enisa en España, y con Banco BPI en Portugal.

¿Quién puede participar?

Los Premios EmprendeXXI están dirigidos a empresas de base tecnológica y digital que destaquen por su capacidad de innovación y su alto potencial de crecimiento. Queremos que tu idea sea parte del cambio futuro, por eso te ofrecemos dos amplias categorías a las que podrás presentarte si tu start-up cumple los requisitos definidos a continuación.

Categorías de los Premios

Estás cada vez más cerca de conseguir el impulso que necesita tu proyecto. Porque además de la visibilidad, reconocimiento y acceso a contactos de referencia, las empresas ganadoras obtienen premios en metálico y acciones de acompañamiento internacionales. ¡Tu start-up puede ser una de las 35 ganadoras!

Premio Regional

Otorgado a la mejor empresa de cada territorio, independientemente de su sector.

Premio Retos EmprendeXXI

Otorgado a las empresas con mayor potencial para solventar los desafíos planteados.

BANCAXXI

La transformación digital del sector financiero.

CIUDADXXI

Las nuevas ciudades: más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas.

PLANETAXXI

La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones.

SEMILLAXXI

Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario.

SILVERXXI

Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología.

VIVEXXI

Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio.

Tu talento tiene premio:

DOTACIÓN
ECONÓMICA

PROGRAMA DE
FORMACIÓN
INTERNACIONAL

APOYOS A LA
INNOVACIÓN

COMUNIDAD ALUMNIXXI
INVESTORS DAY EMPRENDEXXI

DAYONE OPEN
INNOVATION
PROGRAM

Los Premios con mayor trayectoria

Hace 16 años, creamos este impulso para ayudar a personas innovadoras a alcanzar sus sueños, dando oportunidades por igual a todos los territorios. A día de hoy, hemos apoyado a más de 465 empresas en su crecimiento gracias a los Premios EmprendeXXI.

16

ediciones

+ 7,5 M€

premios

+ 465

empresas ganadoras

Calendario de la 16ª edición

Sigue esta edición única de los Premios EmprendeXXI y mantente atento a cada una de las fases.

Convocatoria abierta

26 octubre – 15 diciembre

Evaluación de proyectos

19 diciembre – 30 enero

Entrega de premios (categoría Regional)

2 marzo – 12 mayo

Entrega de premios (categoría Retos)

7 junio – 9 junio

Investors Day EmprendeXXI

Junio 2023

Formación internacional

Julio 2023

Difunde Premios EmprendeXXI

Difunde Premios EmprendeXXI

¿Nos ayudas a conseguir que más personas innovadoras puedan optar a los Premios EmprendeXXI? Accede desde el botón para descargar el material de nuestra campaña y colaborar con su difusión. ¡Y también puedes recomendarnos start-ups!

Descargar kit
Ganadores de ediciones anteriores

Ganadores de ediciones anteriores

¿Quieres saber qué start-ups se han alzado con el galardón a la empresa más innovadora y con mayor potencial de crecimiento de cada territorio y las mejores soluciones a los retos planteados?

Saber más

Los Premios EmprendeXXI en primera persona

Maria Fernanda Gonzalez CEO & FOUNDER DE FREGATA SPACE
GANADORA CATALUÑA Y PLANETAXXI PEXXI21

Considero que los premios EmprendeXXI son un excelente ejemplo de competitividad sana, donde se premia el talento y el esfuerzo, donde las elecciones de los jurados son transparentes y donde no hay intereses ni ideologías. Me siento muy honrada de haber participado y ganado porque el premio encaja perfectamente con nuestros valores como compañía. El premio es una validación importante de nuestro proyecto. 

Andreu Climent CEO DE CORIFY CARE
GANADOR MADRID Y SILVERXXI PEXXI21

Ganar el Premio EmprendeXXI ha sido una experiencia muy enriquecedora a todos los niveles ya que Corify se encuentra en una fase más avanzada, gracias a la cual ha podido participar y explotar al máximo las oportunidades que este premio ofrece. Desde la preparación del cuestionario, los apoyos en la preparación de los pitch y las diferentes presentaciones han supuesto una aprendizaje para todo el equipo. Y lo más importante la formación Moonshot ha sido un revulsivo para escalar hasta el siguiente nivel.

Sónia Ferreira CEO DE BESTHEALTH4U
GANADORA NORTE E CENTRO PEXXI20

Este premio dio visibilidad a BestHealth4U, potenciando los contactos con el mercado, tanto para el negocio, con potenciales clientes e inversores, como también para las colaboraciones, con instituciones de I+D y hospitales. Como fundadora y CEO, mi visibilidad y credibilidad ante las instituciones y los inversores aumentó, así como mi nominación a varios premios.

Carlos Uraga CEO & CO-FOUNDER DE NANTEK
GANADOR DE IMPACT TECH PEXXI19

La experiencia de los Premios EmprendeXXI ha sido gratificante y completa. Nos hemos nutrido mucho entre emprendedores, ya que somos perfiles que no solemos estar juntos. Y, además, hemos tenido la oportunidad de conocer muy bien el ecosistema de Estonia, que por sus características se convierte en uno de los más difíciles de encontrar en el emprendimiento.

María González CEO & CO-FOUNDER DE TUCUVI
GANADORA MADRID Y BIENESTARXXI PEXXI20

Destacaría dos aspectos de participar en EmprendeXXI. Por un lado, compartir tiempo con otros emprendedores siempre es muy enriquecedor. Y por otro lado, poder conocer de primera mano cómo se está desarrollando el emprendimiento en otros países. La inmersión en Estonia, un país bastante más digitalizado que España, me dio otra visión de cómo hacer las cosas y plantear el largo plazo.

Miguel Silva-Constenla CEO & CO-FOUNDER DE ALLREAD MACHINE LEARNING TECHNOLOGIES
GANADOR CATALUNYA Y DEEPTECHXXI PEXXI20

Lo que más valoro de los Premios EmprendeXXI es la enorme visibilidad que nos da enfrente de inversores, organismos públicos y clientes. Ha supuesto muchísima visibilidad a nivel estatal y una validación de que lo que estamos haciendo en AllRead tiene un recorrido real de futuro.

dayOne es el servicio de CaixaBank creado para apoyar, desarrollar y acompañar a todas esas empresas jóvenes, de rápido desarrollo y ámbito de actuación global, que llevan a cabo actividades de valor añadido y se financian con fondos propios.

Conoce además los informes y publicaciones sobre el ecosistema emprendedor publicados por DayOne en Observatorio DayOne.

Media

Accede a todos los contenidos (ponencias, mesas redondas, entrevistas) de los DayOne Innovation Summit y los actos de entrega territoriales de los Premios EmprendeXXI:

Vídeos destacados 15ª edición

DayOne Innovation Summits 15ª edición

Entrevistas ganadores 15ª edición

@EmprendeXXI_ 30/11/2022 11:26

🏆Los ganadores del reto SemillaXXI de la 15ª edición @OscillumBiotech, nos cuentan su experiencia y lo que les ha a… https://t.co/5bhxMGLW5Y

@EmprendeXXI_ 30/11/2022 09:36

📢 Durante hoy y mañana se celebra el evento #TechSpiritBarcelona @TechBarcelona donde se hablará sobre diferentes f… https://t.co/z760HyIZLO

@EmprendeXXI_ 29/11/2022 17:55

🌍¿Eres una empresa que desarrolla tecnologías agrícolas disruptivas y te gustaría trabajar en Kenia y Uganda?🌾 👉Ins… https://t.co/TtMItRerQb

@EmprendeXXI_ 29/11/2022 16:25

📢📢 Ampliamos el plazo de inscripción de la 16ª Edición de los #PremiosEmprendeXXI HASTA EL 15 DE DICIEMBRE 💥 ¿Tiene… https://t.co/MFMGQLBkEi

@EmprendeXXI_ 29/11/2022 13:50

📢 Mañana se celebra el evento Barcelona Tech Spirit donde ser hablará sobre diferentes formas de financiar a las… https://t.co/IRJC0XCrPl

@EmprendeXXI_ 28/11/2022 17:05

¿Quieres saber en qué consiste el Reto CiudadXXI? 🏙️ Está pensado para todas aquellas #startups capaces de ofrecer… https://t.co/HVdeyYKnAg

@EmprendeXXI_ 28/11/2022 14:33

🌍¿Eres una empresa que desarrolla tecnologías agrícolas disruptivas y te gustaría trabajar en Kenia y Uganda?🌾 👉Ins… https://t.co/nFv4n6zt2P

@EmprendeXXI_ 28/11/2022 11:11

¿Tienes una microempresa o PYME de base tecnológica innovadora? 📢📢 Ampliamos el plazo de inscripción de la 16ª Edic… https://t.co/zrl9eXNFGr

@EmprendeXXI_ 28/11/2022 09:23

Mañana, día 29 de noviembre se celebra el evento SUN&TECH, donde asistirá José Antonio Pérez Moral CEO-Co fundador… https://t.co/WdbRz7bSu6

@EmprendeXXI_ 25/11/2022 16:40

📢El próximo día 29 de noviembre se celebra el evento SUN&TECH, donde asistirá José Antonio Pérez Moral CEO-Co funda… https://t.co/fNVamofrAS
Seguir @EmprendeXXI_

Preguntas frecuentes

¿Cómo se eligen a los ganadores?

En una primera fase se revisa la elegibilidad de las candidaturas. Las candidaturas que no cumplen las bases o que no han presentado la documentación requerida quedan descartadas del proceso.

A continuación, todas las candidaturas son puntuadas. Los evaluadores disponen de unas tablas de evaluación que especifican los criterios a evaluar y las puntuaciones a asignar en función de los mismos. Las candidaturas podrán ser revisadas por varios evaluadores. Una vez las candidaturas han sido evaluadas se generan rankings por categoría de retos y territorios que son enviados a los diferentes órganos de selección.

Cada premio tiene un proceso de selección independiente. Esto implica que se celebran 50 comités técnicos y jurados para seleccionar a los 35 ganadores regionales y ganadores y finalistas de los retos. En cualquiera de estas fases se podrá requerir la presentación y defensa de la candidatura ante el comité o jurado ya sea de forma presencial o virtual.

¿Quién forma los jurados?

Los distintos Comités Técnicos y los jurados están integrados por miembros del ecosistema de la innovación: inversores (fondos de capital riesgo y business angels), emprendedores de éxito, empresarios de prestigio, antiguos ganadores de los premios, representantes de universidades y escuelas de negocios, entidades organizadoras y colaboradoras en los diferentes territorios, y representantes de las entidades otorgantes.

¿Cuándo se conocen las empresas ganadoras?

Las empresas ganadoras se hacen públicas en los actos de entrega que tendrán lugar como parte de la jornada DayOne Innovation Summit. Entre los meses de marzo y mayo 2023 se celebran los summits y actos de entrega regionales. El acto de cierre donde tiene lugar la entrega de la fase de retos se realizará durante el mes de junio 2023. Todas las fechas serán publicadas en la web de los Premios EmprendeXXI.

¿Los Premios cubren otros gastos?

Los desplazamientos de un representante de las empresas que resulten finalistas de la fase Retos EmprendeXXI y sean convocadas a los comités y jurados a la ciudad donde tenga lugar el proceso de selección corren a cargo de la organización. El resto de desplazamientos, o cualquier otro coste, asociados a los premios regionales va a cargo de los participantes.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI