Un total de 993 startups se presentan a la 13ª edición de los Premios Emprendedor XXI

17/12/2019

En esta 13a edición se han presentado un total de 993 empresas (un 3,3% más que en 2018), con un notable incremento de las inscripciones en España, que con 854 candidaturas ha crecido un 29% respecto a las 660 que se presentaron en 2018.

Los territorios con un mayor número de candidaturas coincide con aquellas comunidades con un ecosistema emprendedor más consolidado, y han sido Madrid (194), Cataluña (186), Valencia (91), Andalucía (79), Norte e Centro de Portugal (75), Lisboa, Sur e Ilhas (64) y País Vasco (55). Estas regiones concentran el 78% de candidaturas.

En esta edición se entregarán un total de 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros

Además, también se premiarán a las mejoras empresas de 6 sectores: AgroFood (industria agroalimentaria),Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible). El sector de impacto es el que ha concentrado un mayor número de candidaturas (241, un 24% del total), seguido de Salud y Agroalimentario.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se iniciará el proceso de selección con expertos del sector para escoger a las mejores compañías. Los emprendedores participantes aspiran a 37 premios. Se valoran a las mejores empresas según su territorio (19 regionales España y Portugal) y sector de actividad (18 sectoriales) teniendo en cuenta su trayectoria en el mercado y los hitos alcanzados.

Finalmente, en el marco de las jornadas “DayOne Innovation Summit” que se celebrarán en cada territorio, tendrá lugar el acto de entrega de los premios a nivel territorial.

Si quieres saber la fecha y el lugar de cada DayOne Innovation Summit, puedes acceder a nuestra agenda y descubrir todos los eventos que celebraremos en España y Portugal.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI