Leonar Creations gana los Premios EmprendedorXXI en Canarias

05/03/2020

La empresa Leonar Creations ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Canarias, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Canarias también participa como entidad organizadora la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

La viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez; el director territorial de CaixaBank en las Islas, Juan Ramón Fuertes; y el director económico-financiero de Enisa, Pedro Da Silva, han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores.

Constituida en 2017 y con domicilio social en Las Palmas de Gran Canaria, Leonar Creations ha creado OneUP, un dispositivo de seguridad veinte veces más pequeño que su mayor competidor, el aro salvavidas. OneUP tiene el tamaño de un paraguas plegable y permite que el portador del dispositivo, en caso de detectar un posible ahogamiento, lo pueda lanzar al agua y el dispositivo se activa manualmente inflándose por sí solo a modo de salvavidas.

En palabras de su creador, Saul de León, “nos dimos cuenta de que las grandes empresas de rescate marítimo se habían centrado en sistemas de salvamento para los barcos, olvidando al público en general, bañistas o turistas, que son los grupos más afectados por este problema. La realidad es que cada hora se registran más de 40 muertes por ahogamiento en el mundo y el 80% se producen en lugares sin vigilancia”, añadió, por lo que “hemos creado un producto innovador, patentado y muy eficiente que aporta una solución a un problema sin resolver y que esperamos, salve muchas vidas”.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial Ignite Fast Track de la Universidad de Cambridge, en Reino Unido. En esta edición, en Canarias han participado 28 empresas, de las que se seleccionaron 5 para la fase final. Como primera finalista ha sido seleccionada la empresa AdQuiver, desarrolladora de tecnologías MAdTech y enfocada a empresas del sector Travel. El segundo finalista ha sido TripleOGames, desarrolladora de soluciones blockchain para la industria de los videojuegos.

Jornada DayOne Innovation Summit

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido este jueves a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Canarias, en la sede de la Fundación Martín Chirino en Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Quino Fernández, Omar Bahaya, Fernando Martín y Miguel Quintanilla abordaron la importancia de la colaboración corporate-startup como fuente de innovación, exponiendo las nuevas tendencias en este ámbito. Asimismo, Jesica Barrios, Belén Gallego, Pedro da Silva y Abián Zaya debatieron en una mesa redonda para cerrar este Summit los principales retos y desafíos a los que se enfrentan los emprendedores XXI.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregarán 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros. Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Senior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Senior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank). Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una start-up portuguesa.

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas. A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI