Las empresas Bound 4 Blue y Peptomyc ganan los Premios EmprendedorXXI en Cataluña

08/03/2018

Las empresas Bound 4 Blue y Peptomyc han ganado los Premios EmprendedorXXI en Cataluña. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Cataluña, los Premios se organizan con la colaboración de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña; Barcelona Activa, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Barcelona, y Barcelona Tech City.

Como ganadores, Bound 4 Blue y Peptomyc han recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Bound 4 Blue pretende establecer las bases, bajo criterios de eficiencia y ahorro energético y económico, para incluir los sistemas de propulsión basados en el uso del viento como estándar en el proceso de construcción comercial de buques a nivel global. Por su parte, Peptomyc  es una startup fundada en diciembre de 2014 que desarrolla terapias contra el cáncer innovadoras basadas en Omomyc, el mejor inhibidor MYC conocido.

Jaume Masana, director territorial de CaixaBank en Cataluña, y Jordi Nicolau, director territorial de la entidad en Barcelona, han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud de los emprendedores. Tal y como han destacado, “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Además, han hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En Cataluña han participado 95 empresas y la finalista ha sido Mediktor, que presenta la primera tecnología de pre-diagnóstico médico mediante inteligencia artificial, con más de un 91% de acierto.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI