La simplificación de los controles de verificación de edad llega de la mano de Brave

11/10/2021

Brave, proyecto ganador de Premios EmprendedorXXI de la fase de Retos, permite el fácil y rápido acceso a contenidos limitados para mayores de edad gracias a una tecnología revolucionaria, además del pago online seguro con Brave Token, su propia cryptomoneda. Hoy hablamos con Javier Gutiérrez, CEO y Co-Fundador y Saioa Arrizabalaga, CMO y Co-Fundadora.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definiríais vuestro proyecto? Explicadnos brevemente.

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: Brave simplifica los controles de edad. En un mundo en el que existen cada vez más  productos y contenidos con restricciones de edad, Brave revoluciona los controles de  acceso y pagos con una solución que protege la privacidad del usuario. Con tan sólo un  selfie, de manera anónima, facilitamos un acceso instantáneo a productos y contenidos con  limitación de edad. Y con la única cryptomoneda del mundo con tag de edad, Brave Token,  hacemos posible el pago 100% seguro de aquellos productos que sólo los adultos deberían  ver o comprar.

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto?

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: Brave nace en el 2019, impactados por noticias alarmantes que alertaban de que el primer acceso a contenidos para adultos en internet como la pornografía se producía a edades cada vez más tempranas, a los 8 años de edad. Los fundadores habíamos desarrollado nuestra experiencia profesional en industrias altamente reguladas y conocíamos bien la inefectividad de los controles de edad existentes. Se nos ocurrió que gracias al análisis facial podríamos simplificar la experiencia de usuario y eliminar la necesidad de solicitar DNIs y Pasaportes para determinar la edad, un proceso costoso, lento e intrusivo. Pero, ¿por qué controlar el acceso y realizar pagos en 2 pasos diferentes? ¿Por qué no unificarlo en una experiencia de usuario de un sólo click? De manera natural, nuestro producto evolucionó hacia los pagos, gracias a la tecnología blockchain, con Brave Token, que en tan sólo 3 meses se ha convertido en un referente, la crypto #7 del ranking mundial de Stellar.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestro proyecto que pensáis que os ha hecho ganar este premio?

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: Ganar la fase retos ha sido una sorpresa muy bonita. El nivel de los proyectos ha sido espectacular y todos merecían ganar. Quizá el jurado ha valorado en nuestra propuesta, más allá de su carácter eminentemente social, el potencial transformador de la industria de autenticación: Brave crea una nueva categoría, la verificación anónima y pagos con tag de edad que, en un mundo en el que la privacidad es cada vez más importante, será sin duda el futuro.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: Brave nace con vocación y ambición global. Creemos que cada vez son más las startups del ecosistema del País Vasco que nacen con esta perspectiva. Más que referentes nos consideramos representantes de una nueva generación de empresas que tienen en su ADN satisfacer un mercado y demanda global.  

Premios EmprendedorXXI: Si pudieras dar consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: En este mundo, es clave gestionar el éxito y el fracaso, relativizando las cosas pues ni eres el mejor cuando ganas ni el peor cuando pierdes o recibes un golpe. Hay que saber levantarse y seguir; rodearse de un equipo sólido con una una visión y objetivos comunes; aceptar la crítica con humildad y el feedback como un regalo que nos da a veces la clave de cómo pivotar o evolucionar nuestro producto o modelo de negocio; abandonar los prejuicios frente al Capital Riesgo y verles como un partner con recursos para acelerar tu crecimiento… En fin, son muchas pequeñas cosas las que pueden ser de ayuda a otros valientes que decidan emprender.  

Premios Emprendedor XXI: ¿Qué ha supuesto para tu empresa ganar el Premio EmprendedorXXI para vuestro proyecto? ¿Y a nivel personal como Co-Fundadores?

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: Para todo el equipo de Brave, ganar la fase Retos de los Premios Emprendedor XXI ha representado una inyección extra de motivación y energía. Nos ha dado muchísima visibilidad y nos ha abierto las puertas a colaboraciones y posibilidades interesantísimas. A nivel personal, me ha permitido conocer a personas increíbles en Caixabank, Enisa, Esade… y a otros emprendedores con ideas y proyectos maravillosos, con los que hemos creado una conexión muy especial y una red de contactos y sinergias que durará sin duda para siempre.  

Premios Emprendedor XXI: ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en los Premios EmprendedorXXI estos últimos meses? ¿Qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: Ha sido una experiencia maravillosa en todos los aspectos. Valoro especialmente la excelencia y profesionalidad de Caixabank y su equipo humano, con un grado de implicación increíble. La fase de acompañamiento y formación en Esade y Estonia nos ha dado ese oxígeno, esa pausa para reflexionar y pensar estratégicamente, tan necesaria en un mundo del emprendimiento en el que el día a día nos absorbe completamente.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa?

Javier Gutiérrez y Saioa Arrizabalaga: Los próximos meses se presentan especialmente emocionantes para Brave. En Octubre nuestra App estará ya disponible para Android y iOS. Estamos trabajando en acuerdos estratégicos que harán de Brave y Brave Token un medio de control de acceso y pago de uso cotidiano tanto en entornos físicos como online. Además, estamos definiendo los detalles de una ronda de inversión con la que impulsaremos la adopción de nuestra cryptomoneda con su presencia en los principales Exchanges Internacionales.  

En esta entrevista, Javier Gutiérrez, CEO y Co-Fundador de Brave, comparte con nosotros en detalle su experiencia en los Premios EmprendedorXXI como startup ganadora de esta 14ª edición.  

 

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí.  

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI