La empresa Titan Fire System gana los Premios EmprendedorXXI en Aragón

La empresa Titan Fire System ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Aragón, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Aragón también participa como entidad organizadora la Fundación Emprender en Aragón.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Aragón.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

La directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, Cristina González Viu, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. La clausura ha sido a cargo de Marta Gaston, consejera de Economia, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón.

El ganador ha sido Titan Fire System que se dedica a la fabricacion de manómetros vía radio con conectividad Wireless.

Los finalistas seleccionados han sido NOODDLE, app que te envía una receta saludable con los productos que tengas en la nevera, ARAGÓN SIN GLUTEN, que se dedica a la importación, cultivo, producción y comercialización de pseudocereales, harinas, flakes, copos inflados, etc, sin gluten tanto en ecológico como en convencional, FELTWOOD, transformación de residuos vegetales agrícolas en material industrial ecológico, y DORSAL8, que ha diseñado un motor de procesos y algoritmos capaz de aumentar la productividad en una relación de 10 a 1 en la creación y mantenimiento de juegos móviles.

En esta edición, han participado 17 empresas aragonesas.

DayOne Innovation Summit en Aragón

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en CaixaForum Zaragoza, la entidad ha reunido a más de 150 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Ángel Bonet, entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector tecnológico. Además, también se han expuesto casos de éxito como Clara Arpa, directora general de Arapa EMC; Ruth Lazaro, directora general de Conservas Taisi; Sergio Mayayo, CEO de Orache Desinfection (Premio Emprendedor XXI en 2014 a nivel nacional), y Fidel de la Hoya, CEO de Sensovida (ganador Emprendedor XXI en Aragón en 2015.