La empresa Cifra Educación gana los Premios Emprendedor XXI en Cantabria

La empresa Cifra Educación, desarrolladora de software y especializada en en el sector educativo, ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Cantabria, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Cantabria, también ha particiado como entidad organizadora SODERCAN.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Cantabria.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Un acto en el que han estado presentes Miguel Ángel Revilla, Presidente del Gobierno de Cantabria, y Rosa Eva Díaz Tezanos, Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria; Dorleta Ugarte, Directora de Banca de Empresas de CaixaBank en Cantabria y País Vasco; Jordi García, Director de Operaciones de ENISA; e Iciar Amorrortu, Directora General de SODERCAN. Precisamente, Miguel Ángel Revilla y Dorleta Ugarte han sido los encargados de entregar a Cifra Educación el diploma que les acredita como ganadores de los Premios Emprendedor XXI de Cantabria. Una empresa cuyo negocio radica en la comercialización de una plataforma digital de gestión integral de centros de enseñanza y en las aplicaciones disponibles para profesores, padres y alumnos. Y es que, tal y como han podido explicar los responsables de Cifra Educación, esta empresa cántabra ha detectado que algunas de las interfaces utilizadas por centros educativos tienen carencias que obligan a los centro a tener que buscar otras herramientas. Desde Cifra Educación proponen una plataforma que ayude y agilice los procesos pedagógicos y administrativos de los centros educativos.

Además de los ganadores, ha habido cuatro finalistas que han puesto muy difícil la decisión al jurado. Aquatic Sweeper, que se encarga de la fabricación de sistemas de limpia fondos autónomos e inteligentes para grandes superficies como lagunas deportivas, estanques, fuentes o grandes piscinas; BinaryBox Studios, especializados en desarrollo de videojuegos y realidad virtual, pudiendo simular mundos virtuales interactivos para previsualizar diferentes escenarios en multitud de industrias; Investalga Ahti, empresa que trabaja en el mundo de la biotecnología azul y cuyo objetivo es el desarrollo y comercialización de extractos naturales procedentes de algas marinas; e ITC, dedicados a la acústica y que ofrece un servicio integral desde el diseño previo de las soluciones, la ejecución material del acondicionamiento acústico y validación de los resultados finales obtenidos.

DayOne Innovation Summit en Cantabria

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en la Universidad Europea Atlántica de Santander, la entidad ha reunido a más de un centenar de personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Jesús Torres, Consejero Delegado de Torsa Capital; Jordi García, Director de Operaciones de ENISA; Julia Prats, Directora de Iniciativa Emprendedora de IESE; o el propio Paco Ortiz, que además de hacer de presentador, ha dado una charla sobre la ‘exitocina’, motivando a todos los jóvenes y alumnos de la Universidad Europea del Atlántico que se han acercado a la jornada y a quienes les ha hecho un llamamiento para seguir siendo optimistas y seguir entusiasmados por sus proyectos.

Antes del inicio de los Premios Emprendedor XXI, también ha habido espacio para el netwroking, en donde se ha habido espacio para el networking sectorial y en donde los finalistas de los Premios Emprendedor XXI han podido explicar de primera mano a todos los presentes y de una manera distendida, sus proyectos.