La empresa Beeplanet Factory gana los Premios EmprendedorXXI en Navarra

La empresa Beeplanet Factory ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Navarra, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Navarra, también cuentan con el apoyo del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN).

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Navarra.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Manu Ayerdi, vicepresidente primero y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra; Pedro da Silva, director Económico-Financiero de Enisa, e Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo y presidenta del CEIN, han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud de los emprendedores. En esta edición, han participado 21 empresas de Navarra.

La empresa ganadora Beeplanet Factory se dedica al diseño, fabricación y comercialización de sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías de segunda vida de Li-Ion que provienen de vehículos eléctricos. Además, con el fin de facilitar una implantación rápida del vehículo eléctrico, desarrolla complementos al almacenamiento y ofrece servicios de consultoría a empresas y entidades públicas. Las empresas finalistas han sido:

  • CO2 Revolution: Ha instaurado un nuevo modelo para crear ecosistemas de una forma eficiente, basándose en las ventajas de la fabricación en serie. Presta sus servicios a organismos que deseen llevar a cabo actividades de plantación y reforestación masiva, ya sea con el propósito de compensar su huella de carbono o de realizar actividades de plantación.
  • Nucaps: Ofrece una innovadora tecnología de encapsulación para el desarrollo industrial de nanocápsulas y biocápsulas para bioactivos y probióticos. Sus patentes de cápsulas biodisponibles de proteínas naturales, personalizables y libres de conservantes logran la protección y mejora de los activos, dotándolos de una mayor eficacia y estabilidad.
  • Uptech Sensing: Proporciona soluciones de monitorización basadas en fibra óptica para los activos de la industria. Su tecnología patentada permite la monitorización del estado o condición en el que se encuentran estructuras como palas eólicas, cables de alta tensión, infraestructuras civiles como presas, puentes, túneles…
  • Proyecto AVIR: Mejora la productividad en granjas avícolas intensivas con la implantación de un innovador sistema de calefacción inteligente por infrarrojo. Se trata de un sistema automatizado, que tiene en cuenta las condiciones ambientales y las condiciones de temperatura y humedad que necesitan los pollos en cada momento de la cría.

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en el Planetario de Pamplona, la entidad ha reunido a más de 150 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos han analizado las tendencias en tecnología y el rol del inversor en las primeras etapas de una start-up, así como el perfil de las start-ups en España y Portugal, entre otras cuestiones.