Hunty gana los Premios EmprendedorXXI en La Rioja

04/03/2020

La empresa Hunty ha ganado los Premios EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y otorgados conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En La Rioja también participa como entidad organizadora la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

Hunty es una página web de búsqueda, comparación y contratación de jornadas de caza. Un marketplace que sirve de canal de ventas a las empresas y organismos públicos que explotan aprovechamientos cinegéticos.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un programa creado por CaixaBank DayOne que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de La Rioja. Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank (La Rioja, Aragon y Navara) Alvaro Frutos, secretario general de Enisa han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud y la calidad de los proyectos de los emprendedores. La directora general de Universidad y Politica Cientifoca, Pilar Vargas ha sido la encargada de clausurar el DayOne Innovation Summit de La Rioja. En esta edición, en La Rioja, han participado 21 empresas. Los otros cuatro finalistas han sido Idoneo, Webup Hosting, Global Virtual Real Estate y Entorno de medicon inteligente.  

Jornada DayOne Innovation Summit en La Rioja

En la jornada DayOne Innovation Summit, celebrada en Riojafórum, la entidad ha reunido a más de 150 personas. A lo largo de la mañana se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Luis Lombana CEO de Ficosterra y Aida Loperena, CEO de Smart Comfort, entre otros, han explicado los principales retos y desafios de los emprendedoras, además David Navarro director AgroBank en Territorial Ebro, Carlos Camarero, director de Cherky, ganador de pasada edicion premios Emprendedor XXI en La Rioja e Ines Ortiz directora Calidad y Gestion de Procesos de Embutidos Ortiz han tratado la innovación y peculiaridades en el sector agroalimentario.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición de los Premios EmprendedorXXI, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregan 19 premios territoriales a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros. Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros. Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (territorial y sectorial) y los finalistas de la categoría sectorial acceden a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track. Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una startup portuguesa.

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas. A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI