Dive Medical gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón

16/04/2021

La empresa Dive Medical ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Aragón, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Aragón, la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo de Fundación Emprender en Aragón.

Dive Medical hace uso de la tecnología para la exploración global de la función visual de forma rápida y precisa, incluso en pacientes no colaboradores, basada en eye tracking e inteligencia artificial (IA).

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado. A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Isabel Moreno, directora de la territorial Ebro de CaixaBank; Pilar Molinero, directora-gerente del Instituto Aragonés de Fomento y Patrona de la Fundación Emprender en Aragón, y Pedro Da Silva, director Económico Financiero de Enisa, entre otros.

El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit BienestarXXI, donde se han realizado jornadas relacionadas con la salud de los ciudadanos, el envejecimiento activo y la prevención de enfermedades, con la participacion de ponentes como Jose Maria Cosculluela, de Grupo Vitalia; Frederic Llordachs i Marques, cofundador de Doctoralia; Pablo Cironi, director de Life Science; Fernando Rodriguez, director de DayOne DT Norte; Daniel Oliver, director de Capital Cell; Mª Jose Abraham, directora de fundación Edad y Vida, y Sonia Torres, directora negocio de VidaCaixa. En esta edición, en Aragón han participado 29 empresas, un 32% más que la pasada edición.

Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

  • Delsat International Drones: Garantiza el acceso universal a productos farmacéuticos y médico-sanitarios independientemente del lugar en el que se habite, condiciones de acceso, entorno social, condiciones de vida o tipo de población y extensible a cualquier punto del planeta.
  • Erasmus Play Technologies: Es el primer comparador de alojamientos para estudiantes que trabaja de mano de las Universidades. Con un simple clic, permite comparar miles de alojamientos (habitaciones, pisos, residencias, etc) procedentes de multitud de plataformas online.
  • More Than Simulators: ayuda la instituciones educativas y sanitarias a mejorar la Seguridad del paciente a través de la simulación clínica. Con las herramientas educativas de mayor valor formativo del mercado con el objetivo es ayudar a salvar vidas.
  • Signos loT: Monitorización de activos, creando productos propios, implantando, conectando, manteniendo y entregando los datos. Con la utilización de nuevas tecnologías, logrando un gran ahorro en el coste de los mismos.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros. Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado.

Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank. Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios. Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados. Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Sobre Fundación Emprender en Aragón

La Fundación Emprender en Aragón es una entidad de iniciativa pública que persigue promover la cultura y la actividad emprendedora, favoreciendo la creación de un tejido empresarial dinámico e innovador en la Comunidad Autónoma de Aragón, apoyando a los nuevos emprendedores en la creación y el desarrollo de sus empresas. Es la encargada de coordinar a todos los organismos que prestan servicios al emprendedor en Aragón, de acuerdo al proyecto común Aragón Emprendedor y a la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento. Además, desarrolla distintas actividades de promoción y fomento realizando acciones en toda la cadena de valor del emprendimiento.

La Fundación Emprender en Aragón está integrada por 19 patronos: Instituto Aragonés de Fomento, Instituto Aragonés de Empleo, Instituto Aragonés de la Mujer, Instituto Aragonés de Juventud, Instituto Tecnológico de Aragón, Parque Tecnológico de Aula Dei, Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Universidad San Jorge, Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, Fundación Ibercaja, Fundación Caja Inmaculada, Fundación Caja Rural de Aragón, Confederación de Empresarios de Aragón, Confederación de Empresarios de Zaragoza, Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón, UPTA-Aragón, Red Aragonesa de Desarrollo Rural y la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias. A su vez, mantiene lazos de colaboración con todo el ecosistema aragonés de emprendimiento.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI