Cherky gana los Premios EmprendedorXXI en La Rioja

Bravo Food Design S.L., propietaria de la marca comercial Cherky, bajo la que comercializa snacks cárnicos funcionales, ha ganado los Premios EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En La Rioja también participa como entidad organizadora ADER, Agencia de Desarrollo Economico de La Rioja.

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de La Rioja.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Cristina Gonzalez Viu, directora territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Como ha indicado la directora territorial, “estos premios son un reconocimiento a los emprendedores que basan en la innovación su capacidad de crear productos y servicios únicos en el mercado y que han sido capaces de convertir una idea -su idea- en una empresa”. Ha añadido también que “para lograr el acceso al mercado, se afrontan grandes dificultades y desafíos, para superar estos obstáculos, la ayuda económica y el asesoramiento especializado son clave,desde CaixaBank, proporcionamos esa financiación y acompañamiento experto en las primeras etapas de las start-ups.”

La clausura ha sido a cargo de la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, quien ha felicitado a todos los emprendedores que han participado en esta convocatoria y especialmente a los premiados y ha reconocido la figura del emprendedor por su contribución a la generación de empleo y a la riqueza de la región.

Por ello, ha explicado la consejera, el Ejecutivo regional, a través de ADER y del programa EmprendeRioja, pone a disposición de los emprendedores las herramientas e instrumentos necesarios para que puedan hacer realidad sus proyectos.

Bravo Food Design S.L., propietaria de la marca comercial Cherky, bajo la que comercializa snacks cárnicos funcionales, ha sido la ganadora en La Rioja. Los finalistas seleccionados han sido Brener, que se dedica a la consultoría y el asesoramiento en materias de adquisición, gestión y correcto aprovechamiento de la energía en los ámbitos industrial e institucional; Gebox, taller de reparación de vehículos con servicios generales especializado en la reparación de cajas de cambios; Growpath, market network para el desarrollo personal y profesional; Infoticketing Cines, cuyo objetivo es automatizar los sistemas de ventas y de información de los cines, teatros, museos, etc, y Worldwide Heart Control, que desarrollan dispositivos y sistemas que faciliten el seguimiento de la salud de las personas.

En esta edición, han participado 13 empresas de La Rioja

DayOne Innovation Summit en La Rioja

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en La Fombera, la entidad ha reunido a más de 120 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Silvia Leal entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector. Además, también se han expuesto casos de éxito como Encore Lab y Dronica Solutions, ganador de la anterior edición de los Premios EmprendedorXXI.