Abora Solar gana los Premios EmprendedorXXI en Aragón

La empresa Abora Solar ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Aragón, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y otorgados conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En Aragón también participa como entidad organizadora la Fundación Emprender en Aragón.

Abora Solar, es especialista en diseño, desarrollo y fabricación de paneles solares hibridos con la mayor eficiencia del mercado.

Isabel Moreno, directora territorial de CaixaBank en la Territorial Ebro, que englonba Aragon, Navarra y La Rioja, junto con Pilar Molinero, directora-gerente del Instituto Aragones de Fomento IAF, han entregado el reconomiento al ganador y finalistas de esta decimotercera edicion en Aragon.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

En esta edición, en Aragón, han participado 22 empresas. Los otros tres finalistas han sido:

INNDEO, Fabricación de equipos para la automatización del control de calidad de los alimentos mediante novedosas técnicas de visión artificial.

ONiAd,  Desarrollan una herramienta propia basada en inteligencia artificial y big data para eliminar las barreras de conocimiento, tiempo e inversión publicitaria y que cualquier empresa pueda gestionar campañas de publicidad digital como las grandes corporaciones.

SINGERFY, “Regalar una experiencia emocional mediante una canción personalizada”. Un regalo emocional, sostenible y personal respaldado por una tecnología que permite personalizar y descargar tu propia canción en pocos minutos.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición de los Premios EmprendedorXXI, en la que han participado un total de 993 empresas de España y Portugal, se entregan 19 premios territoriales a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Además, se galardonará a las mejores empresas de los sectores AgroFood (industria agroalimentaria), Health (salud), Sénior (servicios para gente mayor), Mobility (soluciones de movilidad), PropTech (servicios para el sector inmobiliario) e Impact (proyectos de impacto social y sostenibilidad), las cuales recibirán una dotación económica de 15.000 euros.

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Además del premio económico, los ganadores de ambas categorías (territorial y sectorial) y los finalistas de la categoría sectorial acceden a un programa de acompañamiento internacional que les llevará, en función de su perfil, a Silicon Valley, para participar en un programa organizado por Esade, en colaboración con la Singularity University, o a la Universidad de Cambridge (Reino Unido), donde se imparte un prestigioso curso internacional de crecimiento empresarial para start-ups, Ignite Fast Track.

Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que a través de BFK Awards, otorgará un accésit a la innovación a una startup portuguesa.

13 años de trayectoria: más de 5 millones en premios y cerca de 7.000 participantes

Desde su creación en 2007, Enisa y CaixaBank han invertido 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 360 empresas.

A lo largo de su historia cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.