¿Silicon Valley o Cambridge? El impulso que necesitas

04/12/2019

En la pasada edición de los Premios Emprendedor XXI, un total de 961 startups se presentaron a la convocatoria, superando un 36,4% respecto el número de candidaturas del año anterior.

Los ganadores y finalistas de las dos categorías (territorial y sectorial) tuvieron la oportunidad de viajar a Silicon Valley o Cambridge y realizar un programa de acompañamiento internacional. Un grupo de fundadores, viajaron a Silicon Valley para asistir al programa internacional de acompañamiento organizado por ESADE en colaboración con la Singularity University. El resto de los ganadores y finalistas acudieron a la Universidad de Cambridge para realizar un curso internacional  de crecimiento empresarial: Ignite Fast Track.

Les preguntamos cómo les fue su experiencia y esto es lo que compartieron con nosotros:

1.“Ganar los Premios EmprendedorXXI es un reconocimiento que da visibilidad a tu empresa y que de alguna forma demuestra que lo estás haciendo es novedoso y podría tener un impacto en el mercado”

Judit Cubedo - GlyCardial Diagnostics

 

2.“Poner en práctica lo aprendido en Silicon Valley nos ayudará a hacer que la misión sea más amplia, que tengamos mayor alcance, mayor impacto en el mundo en el que vivimos. Además, nos ha dado ciertas herramientas que nos van a permitir revisar esto de forma recurrente”

Roy Petter Torgersen - Nido Robotics

 

3.“Gracias a la formación en Cambridge, hemos podido aprender de otros emprendedores de éxito y también de todo el equipo de mentoring”

Miguel Pieras Barrado (Hustle Got Real)

 

4.“Viajar a Silicon Valley o Cambridge es aprender de otros que ya han puesto en marcha empresas y las han vendido”

 Luis Moutinho (Nu-Rise)

 

5.“Conocer el ecosistema de Silicon Valley es muy interesante, desde los venture capitals a cómo funciona otras startups y aprender también la cultura de las empresas como Google o HP”

Jon Asín (BeePlanet Factory)

 

6.“Participar en este programa de acompañamiento es tomar una pausa en el día a día, poder salir del negocio y sobre todo, tomar perspectiva de las cosas”

Pablo Enciso (Predictiva)

 

7. “Gracias al programa con Singularity Unviersity podemos entender mejor qué bases tenemos que definir desde el principio en nuestra empresa para llegar a ser una de las grandes disruptoras y hacer el cambio que estamos buscando”

David Pistoni (Zeleros)

 

8.“La misión es realmente importante, al igual que la capacidad para coger esa misión y dividirla en pequeñas tareas y asignárselas al equipo”

Joao Pedro Ribeiro (PeekMed)

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI