La empresa Signaturit gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña

18/10/2016

La empresa Signaturit ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Cataluña, los Premios se organizan con la colaboración de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Cataluña, y Barcelona Activa, del Ayuntamiento de Barcelona.

Signaturit es la primera plataforma de firma digitalizada sin necesidad de instalar ningún tipo de software por parte del emisor ni del receptor, haciendo uso directo del cliente de correo habitual, y con una experiencia de usuario totalmente centrada para cualquier dispositivo móvil. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los finalistas han sido:

- 21 Buttons: empresa que desarrolla y gestiona una aplicación de moda, que permite al usuario poder guardar, compartir y comprar todo el contenido de interés, generalmente prendas y accesorios a través de las fotografías.

- AIS Channel: primera compañía digital que enseña a los cirujanos a operar virtualmente y en tiempo real. Ofrece formación médico-quirúrgica gratis, en directo, a través de Internet y de la mano de los mejores cirujanos del mundo.

- Heygo: aplicación móvil (Android/IOS) de clasificados, donde profesionales autónomos y particulares pueden ofrecer y encontrar servicios geolocalizados y posicionados según diferentes variables, como: calidad del anuncio, tiempo de respuesta y la validación de otros usuarios.

- IDP Pharma: startup biofarmacéutica centrada en el desarrollo de nuevas terapias para el tratamiento del cáncer.

- Pharmacelera: empresa que mejora la productividad del I+D Farmacéutico proporcionando soluciones hardware/software disruptivas para el descubrimiento de fármacos con especial énfasis en dianas oncológicas.

Marc Guillen

Un total de 112 empresas de Cataluña se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI