La empresa Regemat 3D gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Andalucía

29/09/2016

La empresa Regemat 3D ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Andalucía. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Andalucía, también participa como entidad organizadora Andalucía Emprende.

La entrega del premio ha estado presidida por la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía y Murcia, Juan Ignacio Zafra. Este último ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”. Juan Ignacio Zafra ha destacado que “es un logro que los empresarios sean hoy admirados en nuestra tierra, pero lo que necesitamos es que sean imitados. Necesitamos que quienes hablan con fascinación de los emprendedores, dejen de hacerlo y se animen ellos mismos a emprender.”

La clausura del acto ha ido a cargo de la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat Reyes, que ha destacado “el potencial y el talento innovador de Andalucía, tierra de personas emprendedoras, creativas, con formación y dispuestas a generar alternativa, como lo han demostrado las 61 candidaturas que han concurrido a este premio”.

Regemat 3D se dedica a la comercialización de sistemas de bioimpresión 3D de tejidos, que integran la tecnología de fabricación aditiva por capas, la tecnología de bioreactores y las terapias regenerativas con células madre. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los proyectos finalistas han sido: ec2ce, startup tecnológica fundada en Sevilla dedicada a la generación de modelos predictivos numéricos obtenidos a partir de técnicas de inteligencia artificial, con aplicación al sector agrícola; Garbionda, empresa de I+D+i cuyo objetivo es conseguir unas carreteras más limpias, seguras y sostenibles en Europa; Métrica6 Ingeniería y Desarrollos, empresa tecnológica cuya meta es crear un servicio de I+D+i cercano a las necesidades de los consumidores mediante el desarrollo de productos a medida, y Ovobank, primer banco de óvulos de donantes de Europa.

ganadores_PEXXI_Andalucia

Un total de 61 empresas de Andalucía se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI