La empresa Pixelabs gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja

14/09/2016

La empresa Pixelabs ha ganado la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En La Rioja, también participa como entidad organizadora la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

La entrega del premio ha estado presidida por Ricardo Ger, director de Instituciones de CaixaBank en La Rioja y Aragón, que ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”. El director de Instituciones de CaixaBank en La Rioja y Aragón ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Pixelabs tiene como misión obtener, tratar y presentar todo tipo de datos sobre un evento o retransmisión audiovisual, mediante el desarrollo de distintas soluciones software en función del tipo de información objetivo. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Como primer finalista ha sido seleccionad Bosonit, empresa dedicada al desarrollo de software analítico. El segundo finalista ha sido Albare Forensics, una empresa de base tecnológica cuya actividad se centra en el campo de la seguridad. El tercero, Zocomedic, plataforma marketplace especializada del sector de la compraventa de equipamiento médico nuevo y de segunda mano entre profesionales del sector. El cuarto finalista ha sido Energía Natural del Norte (Ebinor), que lleva a cabo un aprovechamiento integral y sostenible de las explotaciones forestales de la región, mediante la fabricación de un lecho higiénico para mascotas y caballos. Y el quinto finalista ha sido Dietingscale, una aplicación que permite a los usuarios llevar un control de su dieta controlando en todo momento lo que comen gracias a una minibáscula.

Finalistas La RiojaUn total de 17 empresas de La Rioja se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI