La empresa CounterCraft gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Euskadi

13/10/2016

La empresa CounterCraft ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en País Vasco. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento del estado. En Euskadi también participa como entidad organizadora la SPRI, Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial.

La entrega del premio ha estado presidida por Iñigo Urkullu, lehendakari en funciones; Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria; Pedro Granado, director adjunto de Operaciones de Enisa, y Estíbaliz Hernáez, vice consejera de Tecnología, Innovación y Competitividad.

Juan Pedro Badiola ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que “a pesar de la crisis, de las dificultades y de que parece que no es el mejor momento, hay muchísimas personas, muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad”. Badiola ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

CounterCraft, con sede en el centro tecnológico de Miramón, desarrolla un producto que conjuga las habilidades y técnicas de la contrainteligencia (CI) clásica y las adapta al mundo digital. En concreto diseñan plataformas y desarrollan tecnologías que permiten a los gobiernos y grandes empresas realizar campañas de contrainteligencia de forma eficiente y sencilla.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los proyectos finalistas han sido: Karten Space, una start up aeroespacial centrada en la generación y análisis de datos espaciales; Meteo for Energy, empresa de servicios meteorológicos de alta precisión y fiabilidad suministrados en tiempo real mediante imágenes de cámaras, imágenes de satélite y modelos meteorológicos para optimizar la operación y generación de las plantas de energías renovables; SOMAprobes, que desarrolla agentes de contraste para patologías con difícil diagnóstico y donde los métodos actuales presentan limitaciones, y StemTek Therapeutics, compañía biofarmacéutica que pretende traspasar las barreras del descubrimiento de fármacos para atender necesidades médicas no resueltas en cáncer para beneficio de la sociedad.

foto_finalistas

Un total de 33 empresas vascas se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento en España. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Euskadi tiene una relación especial con estos premios, ya que en tres de las anteriores nueve ocasiones los ganadores absolutos han sido empresas vascas: Ikerchem en 2010, Gomavial en 2012 y Enigmedia, en 2013.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI