La empresa Biothermia gana la 10ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Extremadura

19/10/2016

La empresa Biothermia ha ganado la décima edición de los Premios EmprendedorXXI en Extremadura. El galardón está impulsado por “la Caixa”, a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Enisa, con el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas con mayor potencial de crecimiento de España. En Extremadura, también participa como entidad organizadora la Junta de Extremadura.

La entrega del premio ha estado presidida por el director comercial de AgroBank en Extremadura y Castilla La Mancha, Joaquín Chaparro, que ha querido reconocer la actitud de los emprendedores y ha destacado que este premio pretende “reconocer y proyectar a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento en España.”. Joaquín Chaparro ha hecho hincapié en que “las pequeñas y medianas empresas constituyen un pilar básico de la economía, tanto por su contribución a la creación de riqueza como por la importante aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad”.

Biothermia es una compañía fundada en 2014 asentándose en los cimientos de dos empresas que aúnan tecnología, diseño y calidad para llevar a cabo el desarrollo y la implementación de sistemas de automatización ligados a la regulación del clima. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Los finalistas han sido: PlayMyHit, un servicio web que combina Twitter y un reproductor online permitiendo al usuario pedir una canción simplemente enviando un tweet (Jaeprel); Smart2iot, empresa de desarrollo industrial que centra sus esfuerzos en la producción propia de soluciones green low cost en lo concerniente a sensores hardware conjugados con entornos Big Data Cloud/Software, en sectores de actividad como la agricultura, la industria y las tecnologías para la calidad humana, y Velvet Beauty, dedicada a la transformación y comercialización de la cereza del valle del jerte en un polvo liofilizado con propiedades únicas en el mercado, así como el desarrollo de una línea cosmética asociada a las propiedades de estas cerezas.

ACTO DE ENTREGA X EDICION PREMIOS EMPRENDEDOR XXI EXTREMADURA

Un total de 13 empresas de Extremadura se han presentado este año a los Premios EmprendedorXXI, una iniciativa consolidada como un referente para startups de España y decisiva para el impulso de los mejores proyectos de emprendimiento del país. Este año, los premios han alcanzado su décima edición y desde su creación, en 2007, se han invertido 3,67 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento, de las cuales se han beneficiado 232 empresas. En estos diez años de actividad, un total de 4.665 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI.

Este año, además de los ganadores de cada comunidad, se otorgan cinco premios sectoriales, que distinguen a las mejores empresas de los siguientes ámbitos: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Agroalimentario y Tecnologías Industriales. Además, se otorgan dos accésits: uno a la mejor innovación tecnológica y otro al proyecto con mayor impacto social en su entorno.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI