La empresa Wave Application gana los Premios EmprendedorXXI en Madrid

02/03/2018

La empresa Wave Application ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Madrid. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Madrid, los Premios se organizan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

El acto ha estado presidido por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, el consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias.

Como ganadora, Wave Application ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Wave Application es una aplicación gratuita para iOS y Android en la que dos o más personas pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo, compartiendo su ubicación en tiempo real y en un mapa privado.

Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Gandarias ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. DT ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

Como primera finalista ha sido seleccionada Simarks Software, empresa española de desarrollo de software de seguridad focalizada en la protección de los end-points (servidores y puestos de trabajo) mediante innovadoras soluciones de gestión de privilegios a nivel de aplicación (además de a nivel de usuario).

El segundo finalista ha sido Cargoback, una plataforma 100% digital cuyo objetivo es conectar a transportistas profesionales con empresas para ofrecer una mayor inmediatez de camiones a precios inferiores, mediante la optimización de rutas y del espacio ocioso de los camiones

En esta edición, en Madrid han participado 92 empresas.

 

Partners Grupo CaixaBank
Imagin
Banca Privada
MicroBank
VidaCaixa
AgroBank
CaixaBank Negocios
Caixank Séniors
Payments and Consumer
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI