14. ¿Qué se valora?

Para la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Equipo: Compromiso, dedicación y riesgo asumido por el equipo emprendedor; adecuación de la experiencia / formación del equipo a las necesidades del negocio; completitud del equipo y capacidad de atraer talento; motivación; existencia de Consejos y perfil de los expertos, etc.
  • Modelo de negocio: Cadena de valor y monetización del modelo de negocio; análisis de la competencia; capacidad de conseguir clientes; plan comercial y de marketing; potencial y capacidad de internacionalización; capacidad o probabilidad de disponer de los recursos necesarios para implementar el plan de negocio; coherencia interna e histórica de las proyecciones financieras, etc.
  • Ambición: Tamaño y proyección de crecimiento del mercado accesible; escalabilidad; competencia existente y esperable; concentración de clientes; ambición y solidez de las proyecciones de ventas; margen bruto esperable; generación de puestos de trabajo, etc.
  • Innovación: Grado de innovación del producto o servicio; adecuado análisis de las necesidades del cliente; ventajas competitivas y barreras de entrada; posicionamiento respecto la competencia, etc.
  • Histórico: facturación y/o financiación conseguida; resultados obtenidos respecto a los recursos empleados, etc.

Para los Premios a la mejor empresa de su territorio se valorará, adicionalmente a los criterios anteriores, la vinculación y el impacto de la empresa en el territorio. Para los premios a la mejor empresa de su sector se valorará, adicionalmente, el impacto de su proyecto en la transformación de su sector así como el encaje de su propuesta de valor en el sector en el que aplica.