SSHTeam Consulting gana los Premios Emprendedor XXI en La Rioja

23/03/2021

La empresa SSHTeam Consulting ha ganado los Premios EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En La Rioja la organización de los Premios EmprendedorXXI cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

SSHTeam Consulting se dedica a la ciberseguridad y las nuevas tecnologías. Han desarrollado una solución propia de seguridad combinando distintas tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial para identificar en tiempo real cualquier tipo de amenaza.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros, el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado. A pesar de la situación excepcional que estamos viviendo por la Covid-19, CaixaBank y Enisa siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan. En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en una sesión en la que han participado Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank; Jordi Garcia, director de Operaciones y Estrategia de Enisa, y Nathalie Beaucourt, directora general de Reindustrializacíon, Innovacion e Internacionalizacion del Gobierno de La Rioja, entre otros ponentes.

El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Planeta XXI, donde se han celebrado jornadas relacionadas con el medioambiente, la sostenibilidad, economia circular, reutilización de los residuos… a través de entrevistas, como la de Dídac Costa; ” la pasión por el mar y un planeta más sostenible”, o la mesa redonda “generar impacto positivo desde las empresas”, con Helena Calvo de TooGoodToGo y Helena Alvarez, gerente de Bosques Sostenibles. En esta edición, en La Rioja han participado 14 empresas.

Las finalistas también han estado presentes en esta entrega telemática y han presentado sus proyectos:

  • Deco.Digital: permite crear una Realidad Virtual con un interiorismo real y comprable para el sector inmobiliario y hotelero, ofreciendo renders de máxima calidad en cuestión de segundos, ofreciendo diferentes opciones hasta en 16K de resolución.
  • TICandBOT: ofrece formación y promoción de nuevas tecnologías, programación, robótica, diseño 3D ... para niños y adultos. Desarrollo de tecnología propia para desarrollar nuestra plataforma de aprendizaje, evaluación de competencias y otros productos/servicios.
  • BeepVIP Moda Sostenible XXI: tecnología moda sostenible, diseño, modelaje, patronaje, prototipado, recomendador, personalizador, APP y probador virtual en 3D. Escaneo corporal fabricación moda a medida corporal y por preferencias de cada consumidor.
  • Moncalvillo Meadery: elaboración y comercialización de hidromieles gourmet a partir de mieles obtenidas con nuestras propias colmenas situadas en diferentes lugares de La Rioja, impulsando el tejido empresarial regional a través de actividades gastronómicas y turísticas.

Premios a las mejores empresas de cada territorio y de cada sector

En esta edición, en la que han participado un total de 955 empresas de España y Portugal, se entregan 19 galardones a nivel territorial a las empresas de nueva creación con mayor impacto en su territorio: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán un premio en metálico de 5.000 euros. Además, se premiará a las empresas que ofrezcan las mejores soluciones a los principales retos de la sociedad actual, que obtendrán un premio en metálico de 15.000 euros. En total, se han definido un total de 8 retos: Ciudad XXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), Vive XXI (digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), Bienestar XXI (la salud de los ciudadanos), Semilla XXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), Planeta XXI (la sostenibilidad medioambiental), Banca XXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), Juntos XXI (iniciativas de impacto social), Deeptech XXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la ciencia y la transferencia tecnológica).

Tanto los ganadores a nivel territorial como los ganadores de las diferentes categorías y un finalista de cada reto también tendrán acceso a un programa de formación internacional y mentoring especializado. Además, todas las empresas ganadoras de los premios y las finalistas de los retos participarán en el Investors Day EmprendedorXXI y todos los participantes de esta edición podrán acceder al DayOne Open Innovation Program para realizar una prueba de concepto con CaixaBank. Este año, los galardones cuentan con el apoyo de AgroBank, CaixaBank Digital Business, CaixaBank Payments & Consumer, Zone2boost, Imagin, MicroBank, VidaCaixa, Banca de Empresas, Negocio Inmobiliario, CaixaBank Hotels&Tourism, Banca Privada, Banca de Particulares, CaixaBank Séniors y CaixaBank Negocios. Asimismo, la convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España o la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal.

Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados. Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y Enisa tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal.

Sobre la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER)

La ADER es la entidad encargada de poner a disposición de las empresas los instrumentos necesarios para materializar las políticas de la Consejería de Desarrollo Autonómico de La Rioja y contribuir así a garantizar un crecimiento económico responsable, sostenido, sostenible y social de la región. Tiene como misión dinamizar el tejido empresarial de la comunidad autónoma y entre sus principales líneas de actuación destacan las orientadas a impulsar la internacionalización, promover la innovación y fomentar la reindustrialización. Ofrece atención y apoyo cercano y flexible a las empresas, adaptado a mercados y circunstancias cambiantes y orientado a aprovechar los recursos de forma eficiente para lograr un impacto significativo en el crecimiento.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin
Banca Privada
MicroBank
VidaCaixa
AgroBank
CaixaBank Negocios
Caixank Séniors
Payments and Consumer
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca Empresas
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEDOR XXI | Caixa Emprendedor XXI