La empresa Brinergy gana la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Canarias

15/06/2015

La empresa Brinergy ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Canarias. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En la edición canaria, los premios están coordinados por el Gobierno de la comunidad.

La entrega del premio ha estado presidida por Juan Ruiz Alzola, director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias; Manuel Afonso, director de Empresas de CaixaBank en Canarias y Ángel Palazuelos, director de Operaciones de Enisa. Manuel Afonso ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

Brinergy ha desarrollado a nivel comercial un sistema de desalación de agua denominado desionización. Se trata de un novedoso sistema que atrapa, con un mínimo gasto energético, de forma selectiva los iones problemáticos en el agua, de forma eficiente, segura y sostenible. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y enisa.

Las empresas que han quedado finalistas han sido:

Civitfun: Ofrece servicios para turistas a través de tecnología móvil.

Little Smart Planet: Diseña una plataforma que aúna juegos para niños y opciones de seguimiento para padres y educadores.

Picasst: Crea apps para pizarra digital donde los profesores pueden tener guardados sus materiales y proyectarlos en cualquier pantalla, interactuar con ellos y grabar sus explicaciones.

Renal Help: Aplicación móvil y plataforma web que ayuda a familiares y pacientes con enfermedad renal crónica a convivir mejor con su enfermedad.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Brinergy participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 17 empresas de Canarias se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin
Banca Privada
MicroBank
VidaCaixa
AgroBank
CaixaBank Negocios
Caixank Séniors
Payments and Consumer
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca Empresas
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEDOR XXI | Caixa Emprendedor XXI