Haz crecer tu negocio con la plataforma de adquisición de clientes Advertio

28/10/2021

Advertio, empresa vencedora de la 14ª edición de los Premios EmprendedorXXI en Portugal (Lisboa, Sul e Ilhas), es una plataforma de captación de clientes que pretende hacer accesible el crecimiento de los negocios a través del marketing digital, a todo tipo de usuarios (desde agencias de marketing hasta pequeñas empresas).

En esta entrevista, su CEO y fundador, João de Sousa Aroso, nos cuenta más sobre esta innovadora propuesta. 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definirías vuestro proyecto?

João de Sousa Aroso: Advertio es una plataforma de adquisición de clientes que permite a todo tipo de empresas, desde agencias de marketing hasta pequeñas empresas locales, hacer crecer su presencia online sin riesgo, pagando solo por los resultados.

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto?

João de Sousa Aroso: Antes de crear Advertio, trabajé directamente con pequeñas empresas que intentaban gestionar sus esfuerzos de marketing digital con poco tiempo y conocimiento. Me di cuenta de que la falta de información y muchas veces los complejos procesos de cada una de las redes eran un obstáculo para el crecimiento de los negocios locales, así que comencé a pensar en qué podía hacer para llenar ese vacío.

Advertio nace entonces para ayudar a todo tipo de anunciantes a marcar su posición en el mercado, sin necesidad de saber mucho sobre Marketing Digital, ya que la plataforma crea y optimiza sus anuncios solo, a través de Inteligencia Artificial.

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestro proyecto y qué pensáis os ha hecho ganar este premio?

João de Sousa Aroso: Nuestro mayor factor diferenciador es el modelo de negocio. Al ofrecer a todo tipo de empresas la oportunidad de promocionar sus productos online sin correr riesgos, estamos contribuyendo a una distribución de mercado más sostenible y justa, donde las pequeñas empresas también ganan voz. Esto, unido a la última tecnología en Inteligencia Artificial y Machine Learning, hace que Advertio destaque.

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

João de Sousa Aroso: Durante el último año, nos hemos centrado en mejorar nuestra tecnología y elevar la calidad de nuestro algoritmo de aprendizaje automático. Esto ha sido posible gracias a un equipo dedicado de ciencia de datos, así como a socios que nos han permitido brindar cada vez mejores sugerencias publicitarias a nuestros clientes.

Con mejores sugerencias y un producto cada vez más estable y robusto, hemos ido consiguiendo más partners que utilizan Advertio y que contribuyen al crecimiento del mercado local. En un año como el 2021, en el que muchos negocios se volcaron hacia lo digital, estamos orgullosos de poder aportar una tecnología que les permita hacer esta transición de una manera más segura, y esperamos seguir siendo esa referencia en 2022 y más allá.

Premios EmprendedorXXI: Si pudieras dar un consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

João de Sousa Aroso: Yo diría que en primer lugar deben tener una visión clara de lo que quieren lograr. Puede parecer un consejo básico, pero cada vez hay más negocios en esta área y el mercado se está volviendo más difícil. Por otro lado, también hay cada vez más oportunidades y talento que hacen que la aventura valga la pena, por lo que mi consejo sería tratar de saber lo máximo posible sobre el área en la que estáis operando y tener claro el problema que queréis resolver. Después de eso, lo más importante es encontrar un equipo que crea en el producto y el éxito será algo natural.

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué ha supuesto para tu empresa ganar el Premio EmprendedorXXI para vuestro proyecto? ¿Y a nivel personal como fundador y CEO?

João de Sousa Aroso: Siempre es un orgullo ganar un premio como el Premio Emprendedor XXI, sobre todo cuando se acompaña tan bien. Los demás equipos que compitieron se lo merecieron y, por tanto, sin duda es un orgullo para Advertio haber sido elegido ganador y es un placer poder llevar este premio a todo mi equipo.

A nivel personal, como fundador y CEO, también me da la fuerza para seguir liderando el equipo y creer en lo que estamos construyendo. Es más una validación de que lo que hacemos tiene un impacto positivo en los demás, que es siempre nuestro objetivo.

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en los Premios EmprendedorXXI estos últimos meses? ¿Qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

João de Sousa Aroso: La experiencia fue muy positiva. A lo largo de todo el proceso, se aprendieron muchas lecciones, desde escuchar cómo otros equipos están resolviendo ciertos problemas, hasta comprender qué puntos valoran más los jurados. Todo ello hace que miremos lo que estamos haciendo con otros ojos, lo que nos permite priorizar algunos puntos y probar nuevas soluciones. Esta sinergia de opiniones y conversaciones fue, sin duda, lo que más extraigo de la experiencia.

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa?

João de Sousa Aroso: Nuestra intención es seguir creciendo y expandiendo nuestra actividad a aún más mercados como lo hemos venido haciendo en los últimos años. Nuestros objetivos son claros: llegar a más mercados, optimizar nuestro algoritmo en todos los idiomas admitidos (nueve, de momento) y seguir enfocándonos en el talento calificado.

En esta entrevista, João de Sousa Aroso comparte con nosotros en detalle su experiencia en los Premios EmprendedorXXI como startup ganadora de esta 14ª edición:

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí.

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

Partners Grupo CaixaBank
Imagin
Banca Privada
MicroBank
VidaCaixa
AgroBank
CaixaBank Negocios
Caixank Séniors
Payments and Consumer
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca Empresas
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEDOR XXI | Caixa Emprendedor XXI