WeFish, la App de pesca deportiva más completa del mundo

17/09/2021

WeFish - Your Fishing App es la empresa ganadora del Premio EmprendedorXXI en la Región de Murcia. WeFish permite a sus usuarios conocer el tiempo, número de especies (con información sobre cada una) de la zona, recolectar estadísticas sobre tus capturas, subir tus fotos… y, además, incluye una versión premium con muchas más ventajas. Alberto Manuel López Martínez, CEO de la empresa, ha hablado con nosotros para darnos todas las claves sobre este proyecto.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definirías vuestro proyecto? 

Alberto Manuel López: La plataforma de pesca deportiva que permite a pescadores de todo el mundo planificar sus salidas, conocer las especies más activas de la zona y cómo capturarlas, comprar materiales, crear un registro de capturas de las cuales aprender y… Disfrutar aún más de su afición.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto? 

Alberto Manuel López: ​​Como es habitual, de una necesidad no cubierta. Alberto, CEO del proyecto y apasionado de la pesca recreativa, detectó que en plena edad de las Apps no existía una plataforma que diera respuesta a las necesidades de la práctica de este deporte. Eso, y un naufragio donde perdió toda la información y fotos que había ido acumulando durante años, dieron comienzo al proyecto.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial vuestro proyecto que pensáis os ha hecho ganar este premio? 

Alberto Manuel López: Conseguir aportar valor a nuestros usuarios a través de datos y gamificación, con un producto escalable e internacional desde su nacimiento. Si eres capaz de, a partir de un producto digital, llegar a los potenciales usuarios de todos los países del mundo, tienes los mimbres para poder aspirar a algo grande… Y la pesca deportiva es la afición más popular del mundo, con mayor número de practicantes únicos. 

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

Alberto Manuel López: Somos una startup con un alto componente tecnológico (obtención, análisis y tratamiento de datos), con una orientación global. Nuestro propósito es el de servir como referentes de escalabilidad de proyecto, ya que significará que hemos conseguido triunfar en la meta de liderar nuestro sector. 

 

Premios EmprendedorXXI: Si pudieras dar un consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

Alberto Manuel López: Hay sectores “sexys” y otros que no, como inicialmente puede parecer nuestro caso. Tanto en el nuestro, como en nichos similares, hay que conseguir transmitir el potencial de monetización existente (que, como en la pesca, puede ser altísimo).

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué ha supuesto para tu empresa ganar el Premio EmprendedorXXI para vuestro proyecto? ¿y a nivel personal como fundador y CEO?

Alberto Manuel López: Visibilidad, sello de confianza y, sobre todo, poder entrar en contacto con otros emprendedores de primerísimo nivel. El poder estar con el equipo de startups ganadoras tanto la semana de Moonshot Thinking (ESADE) como próximamente en Estonia tiene un gran valor para seguir creciendo y adquiriendo habilidades que ayuden a mi labor como CEO.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en los Premios EmprendedorXXI estos últimos meses? ¿qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

Alberto Manuel López:  Lo indicado anteriormente, poder conocer, aprender y compartir experiencias con los otros emprendedores seleccionados, todos del más alto nivel.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa? 

Alberto Manuel López: Después de cerca de tres años construyendo los cimientos y adquiriendo la comunidad base, ahora comenzamos la monetización. El reto es grande pero altamente ilusionante: convertirnos en 2022 en el mayor ecommerce de pesca de España y penetrar con fuerza en Francia, Portugal, Italia y Alemania, para ser líder del sector en Europa en 2023. Por cierto, ¿queréis un equipo de pesca? 

 

En esta entrevista, Alberto Manuel López, CEO de WeFish, comparte con nosotros en detalle su experiencia en los Premios EmprendedorXXI como startup ganadora de esta 14ª edición.

 

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí

 

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI