Un total de 955 start-ups se presentan a la 14ª edición de los Premios EmprendedorXXI

18/12/2020

Un total de 955 empresas de España y Portugal se han presentado este año a la 14a edición de los Premios EmprendedorXXI (En España se ha presentado 784 empresas y en Portugal, 171). Teniendo en cuenta la coyuntura actual con la situación de la covid-19 y la incertidumbre que ha generado, son unos datos muy satisfactorios y que muestran que el ecosistema emprendedor sigue estando muy activo.

Los territorios con un mayor número de candidaturas recibidas coinciden con aquellas comunidades con un ecosistema emprendedor más consolidado, y han sido Cataluña (175), Madrid (165), Lisboa, Sur e Ilhas (86), Norte e Centro de Portugal (85), Andalucía (72), Valencia (70), y País Vasco (62). Estas regiones concentran el 75% de las candidaturas.

En la categoría de retos, el reto ViveXXXI (digitalización y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio) es el que han concentrado un mayor número de candidaturas (176, un 18% del total), seguido de BienestarXXI (salud de los ciudadanos). El alto número de candidaturas en estos dos retos reflejan la situación actual de la economía y la sociedad, donde aquellos sectores más afectados por la covid-19 han tenido una participación muy significativa de candidaturas.

Cabe destacar también la alta participación en el reto DeepTechXXI, que con 125 candidaturas ha permitido visualizar una categoría específica para las start-ups de transferencia tecnológica a la Industria.

En esta edición se entregarán un total de 19 premios a las empresas con mayor impacto en su área de procedencia: 17 en España (uno por comunidad autónoma) y 2 en Portugal (zona norte-centro y Lisboa-sur e Islas), que recibirán 5.000 euros.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, se iniciará el proceso de evaluación y selección con expertos del sector para escoger a las mejores compañías que participarán en los jurados autonómicos, que tendrán lugar entre febrero y abril de 2021. El acto de entrega tendrá lugar durante una de las 8 jornadas “DayOne Innovation Summit”, donde cada Summit tendrá una temática entorno a los 8 retos.

El cierre de la edición tendrá lugar a finales de junio con la selección de ganadores de la categoría de retos EmprendedorXXI.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin
Banca Privada
MicroBank
VidaCaixa
AgroBank
CaixaBank Negocios
Caixank Séniors
Payments and Consumer
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI