SSHTeam, los mejores especialistas en ciberseguridad con un innovador sistema propio

15/09/2021

Specialized Security Hub o SSHTeam es una empresa innovadora en el apartado de la ciberseguridad y ganadora del Premio EmprendedorXXI por La Rioja. Han desarrollado su propio sistema de detección y protección de ciberataques y su objetivo es llegar a proporcionar la ayuda que las pymes necesitan en este aspecto. Hoy hablamos con Carlos Prieto Lezaun, CEO y cofundador de la empresa, que nos dará a conocer más en profundidad la empresa.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definirías vuestro proyecto? Explícanos brevemente.

Carlos Prieto: Nos dedicamos a la ciberseguridad y nuevas tecnologías. Hemos desarrollado una solución propia de seguridad combinando distintas herramientas y tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial, en un único sistema. TOTALSOC identifica en tiempo real cualquier tipo de amenaza, es escalable y asequible para cualquier empresa.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto?

Carlos Prieto: Todo surgió a raíz de un incidente de un empresario amigo, que fue víctima de un ciberataque que provocó la paralización de la producción de su PYME, por desgracia, generándole cuantiosas pérdidas. Esto nos llevó a detectar la necesidad de soluciones de ciberseguridad que fueran escalables y accesibles para este segmento de empresas, y además que estas soluciones contaran con las tecnologías y funcionalidades que ya poseen las grandes corporaciones.

Por lo que un grupo de profesionales con experiencia dedicados a la ciberseguridad en diferentes ámbitos y sectores decidimos emprender y crear SSHTeam, con el fin de desarrollar productos y servicios que se ajustaran a estas necesidades y ayudaran a las pymes a mantenerse competitivas en materia de ciberseguridad, como TOTALSOC y el resto de servicios que ofrecemos.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial vuestro proyecto que pensáis os ha hecho ganar este premio?

Carlos Prieto: La ciberseguridad se ha convertido en el mayor de los desafíos de la sociedad digital. Todas las empresas, tarde o temprano, van a sufrir un ciberataque para robarles datos, robarles dinero, encriptar la información o parar su producción. Además, muchas de ellas deben cumplir con normativas muy estrictas en las que se incluye la seguridad informática. Con nuestros servicios y el producto TOTALSOC se cubren todas las necesidades de una pyme en materia de Ciberseguridad, dentro de las redes IT y OT de las organizaciones para detectar, bloquear y predecir ciberataques en sus infraestructuras tecnológica, implementando tecnologías innovadoras con el objetivo de crear un servicio a la altura tecnológica de las grandes compañías con una inversión razonable.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

Carlos Prieto: La ciberseguridad aporta valor real para la continuidad de negocio, ciber-resiliencia es una marca de calidad de cara a la innovación y uno de los objetivos de desarrollo de I+D+i a nivel mundial. A nivel europeo la preocupación por la I+D en Ciberseguridad es patente. Nos esforzamos para formar parte de un sector que debe seguir avanzando y nuestro proyecto intenta reforzar las capacidades del tejido empresarial de nuestra CCAA y a nivel nacional aportando soluciones y productos que permitan afrontar las ciberamenazas y el mal uso del ciberespacio, investigando en ciberseguridad a la vez que desarrollamos talento en ciberseguridad y otras tecnologías.

En definitiva, nuestros objetivos se encaminan a lograr las competencias y tecnologías necesarias en ciberseguridad para obtener resiliencia a los ciberataques contra cualquier partícipe de la industria y la sociedad y ayudar al desarrollo del mercado de la ciberseguridad.

 

Premios EmprendedorXXI: Si pudieras dar un consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

Carlos Prieto: La ciberseguridad es una tecnología que debe implementar cualquier empresa de cualquier tamaño y sector y debe estar unida a su transformación digital, necesarias para mantenerse competitiva. Las oportunidades en este sector son muy amplias si se desarrollan productos innovadores y diferenciados de los que ya existen, como TOTALSOC.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué ha supuesto para tu empresa ganar el Premio EmprendedorXXI para vuestro proyecto? ¿Y a nivel personal como fundador y CEO?

Carlos Prieto: Para nosotros tanto como equipo como a nivel personal es un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado en estos años, y un estímulo al empeño y dedicación. Personalmente, significa una satisfacción haber ganado el Premio EmprendedorXXI, sobre todo porque nos sitúa a la altura de empresas con más trayectoria y ratifica que vamos por camino correcto, es un gran impulso para seguir creciendo y emprendiendo en el sector de la ciberseguridad.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo ha sido la experiencia participar en los Premios EmprendedorXXI estos últimos meses? ¿Qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

Carlos Prieto: El programa en todas sus fases es muy completo: formación, networking y mentoring, ha sido muy interesante, nos ha permitido además obtener feedback y aprendizaje directamente de ponentes internacionales líderes con experiencia en sus áreas para aplicar en nuestro negocio. Nos aporta un gran valor como empresa, nos ha dado una red de contactos amplia y nos ha dado información para mejorar en diferentes áreas en nuestro proyecto.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa?

Carlos Prieto: En este entorno tan complejo, cambiante y de incertidumbre en el que nos encontramos actualmente, somos conscientes que nos enfrentaremos a diversos retos, pero nuestro principal desafío es seguir innovando y contar con la capacidad para adaptarnos y trasladar las mejores soluciones de Ciberseguridad a nuestros clientes, especialmente a las pymes, a la par que vamos haciendo más mercado y crece nuestro negocio.

 

En esta entrevista, Carlos Prieto, CEO de SSH Team, comparte con nosotros en detalle su experiencia en los Premios EmprendedorXXI como startup ganadora de esta 14ª edición.

 

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí

 

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI