Payflow, la empresa que da a los trabajadores la libertad de escoger el día de cobro

13/10/2021

La empresa Payflow se posiciona como ganadora de la 14ª edición de los Premios EmprendedorXXI, impulsados por CaixaBank, con su aplicación gratuita que permite a los trabajadores cobrar en cualquier momento, sin tener que esperar a que finalice el mes. Hoy conocemos más sobre esta iniciativa con Avinash Sukhwani y Benoit Menardo, Co-Fundadores de Payflow.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definiríais vuestro proyecto?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: Payflow es una solución de bienestar financiero que permite a los empleados cobrar cuando quieran en vez de una vez al mes, mediante una aplicación y de forma gratuita e instantánea. Además, la aplicación cuenta con una plataforma de educación financiera interactiva, y permite ahorrar por objetivos mediante una hucha virtual automatizada.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: Nos conocimos, hace ya diez años, en el MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) y nos dimos cuenta de que muchos trabajadores en EE.UU. tenían acceso a cobrar su sueldo más de una vez al mes por aquel entonces. Años después, con la experiencia que ambos habíamos ganado en consultoría estratégica y ya con unos cuantos proyectos en nuestra carrera, decidimos que era un buen momento para emprender.

Nos dimos cuenta de que el modelo de cobrar bajo demanda estaba empezando a introducirse en Europa, y vimos mucho potencial para extenderlo por España, que tiene un ecosistema de start-ups bastante desarrollado y un montón de talento con el que trabajar.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestro proyecto que pensáis que os ha hecho ganar este premio?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: Millones de españoles viven al día, y sin embargo solo cobran una vez al mes. En un mundo cada vez más inmediato, esto no puede ser una realidad. Y en Payflow acabamos con ella.

Permitimos que los trabajadores accedan instantáneamente al dinero que ya les corresponde, eliminando así su estrés financiero, que además se traduce en mayor productividad para las empresas.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: El mundo de RRHH está en plena transformación, una transformación necesaria e inminente, motivada por distintos factores como la pandemia, la necesidad de flexibilidad, y la gran cantidad de retos que supone atraer y retener talento hoy en día.

Más específicamente, el sector de la compensación laboral está sufriendo cambios espectaculares porque, sin duda, la transformación de la compensación laboral es el pilar fundamental de la transformación de RRHH que está ocurriendo en España.

Nosotros estamos viendo cómo el concepto del salario emocional, es decir, tener acceso a distintos beneficios sociales que van más allá de ganar dinero, está ganando cada vez más importancia entre las empresas que quieren diferenciarse, y aquellas que se han dado cuenta de que las personas son el recurso más importante que tienen.

Además, los empleados piden cada vez más flexibilidad y felicidad en sus puestos de trabajo. Es por eso por lo que creamos Payflow, porque es algo que los empleados necesitaban. Y el alto nivel de adhesión y utilización que tenemos, con una adopción de más del 50% en muchos de nuestros clientes,  confirma que vamos por el buen camino.

 

Premios EmprendedorXXI: Si pudierais dar un consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: Que lo más importante es formar un gran equipo. Hay que tener muy claro que no puedes hacerlo todo tú solo, y poner el foco en formar un equipo de superestrellas. Nosotros, por ejemplo, tenemos un equipo de más de 15 nacionalidades, que venían de grandes empresas como BCG, Bain, Uber, Rocket Internet, eBay, Deloitte, Michael Page o Oracle.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué ha supuesto para vuestra empresa ganar el Premio Emprendedor XXI para vuestro proyecto? ¿Y a nivel personal como co-fundadores?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: Para una fintech española, es un gran orgullo ganar el premio otorgado por el banco más grande de España. Cualquier premio es un halago, pero los Premios Emprendedor XXI tienen un valor especial para nosotros.

Zone2Boost, confió e invirtió en nosotros, por lo que un reconocimiento desde CaixaBank siempre tendrá un gran valor para Payflow.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en los Premios Emprendedor XXI estos últimos meses? ¿Qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: La experiencia ha sido fantástica. Una experiencia en la que hemos podido compartir un espacio con emprendedores de primer nivel, hemos podido compartir problemas, ideas, soluciones.. ayudarnos los unos a los otros, con nuevas perspectivas que siempre vienen bien.

En general, lo hemos valorado todo, desde las sesiones con vuestro equipo hasta el viaje a Suiza, toda la experiencia ha sido de crecimiento y aprendizaje, que es lo que más se puede valorar.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa?

Avinash Sukhwani y Benoit Menardo: Tenemos varios objetivos que cumplir en estos próximos meses. Empezando por una expansión internacional a Latam, que ya hemos iniciado con Chile, pero queremos seguir explorando en otros países.  A la vez, queremos duplicar el tamaño de nuestra plantilla en España, tenemos muchas ganas de ver a empresas grandes, del Ibex-35 utilizando nuestros servicios, y por último, otro de nuestros objetivos es levantar una ronda de inversión

 

Hemos vuelto de los Premios Emprendedor XXI con muchas ganas de afrontar todos estos retos y muy ilusionados por lo que nos espera.

 

En esta entrevista, Avinash Sukhwani comparte con nosotros en detalle su experiencia en los Premios EmprendedorXXI como startup ganadora de esta 14ª edición.

 

 

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí: https://www.emprendedorxxi.es/category/ganadores/2020-es/

 

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI