Mercancía clasificada y agilidad en los procesos productivos del sector logístico con Conveior

12/10/2021

Conveior, proyecto desarrollado en base a la necesidad de automatizar el sector logístico y dinamizar así los procesos productivos, se convierte en ganador de los Premios EmprendedorXXI. Hoy hablamos con Francisco José Picazo, gerente de Conveior.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definirías vuestro proyecto? Explícanos brevemente.

Francisco José Picazo: Somos una empresa dedicada a la fabricación y programación de transportadores de alto rendimiento para la clasificación de la mercancía.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto?

Francisco José Picazo: Vimos la necesidad en el sector logístico de desarrollar el campo de la automatización aplicada a transportadores para agilizar los procesos productivos de nuestros clientes.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestro proyecto que pensáis que os ha hecho ganar este premio?

Francisco José Picazo: Nuestros equipos y tecnología, pero ante todo la disrupción en un mercado de continua evolución.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

Francisco José Picazo: Somos la única empresa de Castilla La-Mancha que fabrica estos equipos modulares con una tecnología de control tan eficiente.

 

Premios EmprendedorXXI: Si pudieras dar un consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

Francisco José Picazo: Tienen que ser capaces de innovar con un modelo de negocio claro y adaptado a las necesidades del sector.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué ha supuesto para tu empresa ganar el Premio Emprendedor XXI para vuestro proyecto? ¿Y a nivel personal como gerente?

Francisco José Picazo: Al ser un premio de reconocido prestigio, tenemos más oportunidades de mostrar nuestros servicios y convertirnos en una propuesta de valor para futuros clientes.

A nivel personal ha sido muy motivador y la formación recibida la he aplicado a mi empresa con una mejora significativa.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en los Premios EmprendedorXXI estos últimos meses? ¿Qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

Francisco José Picazo: Ha sido una oportunidad fantástica de ver múltiples proyectos de empresas emprendedoras durante el proceso de adjudicación del premio con los Summit y la formación Moonshot Thinking me ha permitido ver desde otra perspectiva mi empresa.

Lo que más valoro es la dedicación y entrega de CaixaBank y su equipo para apoyar empresas startups. Además del prestigio empresarial que se recibe con el premio.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa?

  • Posicionarnos definitivamente como marca “top”.
  • Avanzar con nuestros clientes en nuevos retos y conseguir nuevos clientes.
  • Incrementar el equipo humano con especialización.
  • Continuar con exportación de nuestros equipos, este mes de Septiembre hemos sido adjudicatarios de la mejora del proceso e-commerce en DECATHLON UK NORTHAMPTON implementando un sistema clasificación de mercancía con nuestra tecnología.

 

En esta entrevista, Francisco José Picazo, gerente de Conveior, comparte con nosotros en detalle su experiencia en los Premios EmprendedorXXI como startup ganadora de esta 14ª edición.

 

 

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí:

 

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

 

Partners Grupo CaixaBank
Imagin
Banca Privada
MicroBank
VidaCaixa
AgroBank
CaixaBank Negocios
Caixank Séniors
Payments and Consumer
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca Empresas
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEDOR XXI | Caixa Emprendedor XXI