‘Lethal Honor Essence’, el nuevo cómic jugable de Viral Studios

20/09/2021

Viral Studios se dedica al desarrollo de videojuegos basados en la utilización de tecnologías inmersivas e interactivas, como la Realidad Virtual y Aumentada.En esta entrada entrevistamos a su CEO, Enrique Mediero Sánchez, quien comparte con nosotros su último proyecto, "Lethal Honor Essence” un videojuego de acción.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definirías vuestro proyecto? Enrique Mediero Sánchez: "Lethal Honor Essence” es un brutal, oscuro y desafiante videojuego de acción y aventuras con una atmósfera oscura y siniestra y estilo visual de novela gráfica gótica pintada a mano.

El jugador se pondrá en la piel de un agente de Lethal Honor, una organización que investiga y destruye los eventos paranormales por todo el mundo. Presenta un combate preciso y estratégico contra criaturas demoníacas usando combate cuerpo a cuerpo y cientos de diferentes habilidades en una docena de localizaciones distintas.

El personaje se despertará como un sujeto de estudio en un laboratorio infestado de demonios y necesitará desvelar el misterio que envuelve al lugar e intentar escapar... Pero, ¿Qué le espera ahí fuera?"

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto?

Enrique Mediero Sánchez:

  • Nuestro cofundador y CTO, Carlos Rubiales, es un apasionado de los videojuegos. Como tal, ha trabajado en la historia de este complejo mundo, que es Lethal Honor, desde los 15 años. Por entonces comenzó a escribir una historia repleta de personajes e increíbles misiones ambientada en diferentes épocas cuyo objetivo era claro: Salvar el mundo.
  • Esta idea que de joven no era más que un sueño, ha sido posible llevarla a cabo actualmente a través de un videojuego, aunque quién sabe si más adelante podrán ser comics, series o juegos de mesa.

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestro proyecto y qué pensáis os ha hecho ganar este premio?

Enrique Mediero Sánchez: Aunque inicialmente nuestra fecha de salida del videojuego era 2020, el juego se ha alargado porque en este tiempo hemos participado en varios procesos de selección que nos han hecho desviarnos del objetivo inicial y apuntar mucho más alto. ¡Con muchísimo éxito!

En marzo de 2020 conseguimos sacar adelante una campaña de micromecenazgo (en la que centenares de personas te invierten en el juego), de la que sólo el 7% de los que lo intentan lo consiguen. ¡Y conseguimos un 150% de lo que pedíamos!

También ganamos un concurso nacional, PlaystationTalents, y hemos entrado en la aceleradora de videojuegos más importante de España: GameBCN, así que el juego está llamando mucho la atención. 

Pero lo que nos ha dado la posibilidad de dar un salto cualitativo importante sucedió a partir del verano pasado de 2020: entonces nos presentamos a Global Top Round, un concurso a nivel mundial en el que 400 videojuegos compiten para entrar en el top 10 mundial. Estuvimos participando en tres fases distintas en las que quedaron 40 juegos, luego 20 y finalmente, en enero de este 2021, ¡Alcanzamos el TOP 10!!! Un logro increíble que estamos seguros de que nos reportará muy buenas noticias en el futuro cercano. 

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

Enrique Mediero Sánchez:

Apostamos por productos innovadores. Si bien la industria de los videojuegos es una industria madura, aún quedan nichos por descubrir. Nuestra novedosa propuesta permite hacer jugable un comic. 

Además, Viral Studios, está inmerso actualmente en el desarrollo de dos proyectos de i+D a nivel europeo: El objetivo del primero de ellos es el entrenamiento de personal de quirófano con realidad virtual, mientras que con el segundo pretendemos mejorar las competencias no técnicas (soft skills) de los jóvenes de cara a la incorporación labor 

 

Premios EmprendedorXXI: Si pudieras dar un consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

Enrique Mediero Sánchez: En nuestro caso siempre hemos tenido muy claro el objetivo empresarial y de proyecto, publicar nuestro propio videojuego. Cada uno de los pasos que se han dado han sido en esa dirección, con perseverancia y sacrificio. Por eso, cómo nos dijeron en alguna aceleradora que tuvimos hace años, nuestro consejo es: focus, focus, focus.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué ha supuesto para tu empresa ganar el Premio EmprendedorXXI para vuestro proyecto? ¿Y a nivel personal como fundador y CEO?

Enrique Mediero Sánchez: Nos ha dado gran visibilidad tanto a nivel regional como nacional. El hecho de poder participar en los eventos junto a otros grandes proyectos nos motiva y nos llena de orgullo. A veces es necesario cierto apoyo externo y este tipo de reconocimiento en un sector tan complicado, sobre todo para una empresa pequeña como la nuestra. Es verdaderamente fantástico, y más en nuestra tierra, Extremadura, aparentemente alejada de la tecnología. 

A nivel personal son varias las sensaciones que tengo. En primer lugar agradecimiento, a Carlos, mi socio, que se deja la piel cada día en el proyecto, y que poco a poco está viendo como su sueño de infancia, nuestro sueño, se está cumpliendo, y a todo el equipazo de Viral Studios, por supuesto. Sin su esfuerzo, trabajo y talento sería imposible. Por otro lado, me motiva para seguir trabajando y creciendo. No nos queremos quedar aquí. 

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo ha sido la experiencia de participar en los Premios EmprendedorXXI estos últimos meses? ¿Qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

Enrique Mediero Sánchez: Como mencionaba anteriormente, nos ha servido para crecer, para seguir soñando, para motivarnos y convencernos de que lo que hacemos merece la pena. Además, la oportunidad de compartir la experiencia con otras grandes empresas y profesionales, ha sido muy enriquecedora. Es complicado nombrar una sola cosa, pero esa oportunidad de aprender de los mejores es impagable.

 

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa?

Enrique Mediero Sánchez: Estamos en la recta final del videojuego. Por tanto, nuestro principal reto es encontrar un buen publisher (similar al papel de un editor y distribuidor de libros en la industria de los videojuegos) para maximizar el número de ventas. Esta figura nos permitiría ampliar la distribución actual de Lethal Honor, Europa y EEUU, al gran mercado asiático.Lo que es seguro, es que nos vemos trabajando duro, como hasta ahora, disfrutando de nuestra pasión, de nuestro día a día, de nuevas ideas, de nuevos retos, creando nuevos universos e historias...En definitiva, no sabemos qué pasará en el futuro, pero si tenemos la certeza de que vamos a seguir apostando por la innovación y por un sector que nos apasiona.

 

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí:  

https://www.emprendedorxxi.es/category/ganadores/2020-es/

 

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI