La empresa Whootgames gana la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Asturias

05/06/2015

La empresa Whootgames ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Asturias. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En la edición de Asturias, los premios están coordinados por el Principado.

La entrega del premio ha estado presidida por Graciano Torre, Consejero de Economía y Empleo del Principado de Asturias, y José Manuel Bilbao, director territorial de “la Caixa” en Castilla y León y Asturias. Bilbao ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

Whootgames desarrolla software de entretenimiento, principalmente video juegos. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Las finalistas de estos premios han sido:

Join Sport: Empresa de soluciones de inteligencia artificial, análisis inteligente de datos y big data. Especializados en deporte.

Nanovex Biotechnologies: Compañía dedicada al diseño y caracterización de nanomateriales destinados a uso médico y biotecnológico.

NeoSenTec: Desarrolla aplicaciones de realidad aumentada sobre dispositivos portátiles. Su principal producto es una aplicación que ayuda a orientarse a las personas con pérdida de visión.

Wehey: Sistema de comunicación móvil que permite la mensajería con usuarios cercanos, grupos abiertos multiusuario, canales de empresa, stickers interactivos, etc.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Whootgames participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de nueve empresas asturianas se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI