La empresa Teku Studios gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Aragón

28/05/2014

Teku Studios se dedica al desarrollo de videojuegos a través de la fusión de las técnicas artísticas tradicionales con las últimas tecnologías de vanguardia. El premio incluye acceso al programa de acompañamiento y networking de “la Caixa”, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación, y una dotación económica de 5.000 euros.

La empresa Teku Studios ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Aragón. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En Aragón, los Premios EmprendedorXXI cuentan con la colaboración del Gobierno de Aragón a través de la Fundación Emprender en Aragón. La entrega del premio ha estado presidida por el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga; el director territorial de “la Caixa” en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta; y el representante de ENISA, Alberto Moratiel.

Raúl Marqueta, director territorial de “la Caixa” en Aragón y La Rioja ha destacado que “la creación de este premio es una actividad más dentro de la línea de apoyo al mundo de la empresa, cuyo objetivo es, sobre todo, identificar a las empresas innovadoras en Aragón, y otorgar un reconocimiento social a los emprendedores mediante un premio de enorme prestigio”.

Por su parte, Arturo Aliaga, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, ha indicado que “además de ayudar y asesorar a quienes se encuentran inmersos en el proceso de crear una empresa, que es básicamente lo que hace la Fundación Emprender en Aragón con todas sus herramientas, es importante reconocer a quienes lo hacen con éxito y aportando un componente innovador en sus proyectos. Estos galardones cumplen perfectamente ese objetivo".

La empresa ganadora es un estudio internacional de desarrollo de videojuegos, que fusiona las técnicas artísticas tradicionales con las últimas tecnologías de vanguardia. Teku Studios ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como segundo clasificado ha sido seleccionado Epic Power, que desarrolla, produce y vende sistemas de recuperación y almacenaje de energía eléctrica. El tercer clasificado ha sido WorldPathol que investiga, desarrolla y produce medicamentos veterinarios de última generación, ofrece servicios tecnológicos a centros de I+D públicos y privados y desarrolla actividades de consultoría y formación especializados.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Teku Studios participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 29 empresas de Aragón se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI