La empresa Subtilis gana la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña

09/06/2015

La empresa Subtilis ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En Cataluña, los premios están coordinados por el Ayuntamiento de Barcelona a través de Barcelona Activa.

La entrega del premio ha estado presidida por Sònia Recasens, segunda teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta de Barcelona Activa; Jaume Masana, director territorial de "la Caixa" en Cataluña; Jordi Nicolau, director territorial de "la Caixa" en Barcelona y Bruno Fernández, consejero delegado de enisa.

Jaume Masana ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Por su parte, Jordi Nicolau ha destacado que emprender supone “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

Subtilis se dedica al diseño y fabricación de injertos óseos sintéticos biomiméticos. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Las empresas que han quedado finalistas han sido:

AGRICOLUM: Aplicación en la nube que permite llevar el control de una o varias explotaciones agrícolas mediante GPS para el ahorro energético, la mejora de la productividad en el campo y la gestión técnica y económica.

FIRST VISION: Desarrollo de un revolucionario sistema de retransmisión deportivo integrado en una camiseta.

MINT LABS: Plataforma de gestión en la nube para la cuantificación, visualización y gestión de imágenes del cerebro.

USMIMA: Desarrolla una solución no farmacológica, no invasiva, sin efectos adversos para el estreñimiento crónico.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Subtilis  participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 83 empresas de Cataluña se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI