La empresa Situm gana la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Galicia

10/06/2015

La empresa Situm ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Galicia. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de enisa (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España. En la edición de Galicia, los premios están coordinados por la Xunta.

La entrega del premio ha estado presidida por Francisco Conde, conselleiro de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, y Marc Arthur Benhamou, director territorial de "la Caixa" en Galicia. Benhamou ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”. Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

Situm se dedica a la venta de una tecnología multisensorial de localización de smartphones en interiores, que permite conocer a posición del dispositivo en un edificio y ofrecer una gran diversidad de servicios geoposicionados. La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y enisa.

Las empresas que han quedado finalistas han sido:

Celtalga Extract: Se dedica a la obtención de extractos acuosos (algas) con tecnología de ultrasonidos, cuyas características les permiten dirigirse a los sectores alimentario, sector de complementos nutricionales y de cosmética natural certificada.

Latitude: Desarrolla herramientas y soluciones para que las marcas de moda puedan realizar sus producciones sostenibles y de calidad Made in Europe: red de talleres, showroom de materiales sostenibles, diseño, consultoría.

Nasasbiotech: Investigación, desarrollo y comercialización de dispositivos médicos para el diagnóstico, pronóstico y el control de los procesos metastasicos en la enfermedad oncológica, mediante captura de células metastásicas.

Parkapp: web para que los usuarios encuentren y reserven la oferta de parking más adecuada a sus necesidades. Además, ha desarrollado una aplicación que geolocaliza los parking y conecta las barreras con el teléfono a través bluetooh permitiendo el acceso y el pago directamente con el móvil.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Situm participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 22 empresas gallegas se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI