La empresa The Magic Turn gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Canarias

16/06/2014

The Magic Turn ha desarrollado una app y una web para la gestión de colas en todo tipo de establecimientos. El premio incluye acceso al programa de acompañamiento y networking de “la Caixa”, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación, y una dotación económica de 5.000 euros.

La empresa The Magic Turn ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Canarias. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

La entrega del premio ha estado presidida por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España; Andrés Orozco, director territorial de “la Caixa” en Canarias; y Juan Ruiz, director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias. En Canarias, los premios cuentan con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

The Magic Turn ha desarrollado una aplicación móvil y una página web para la gestión de colas en todo tipo de establecimientos. También, un dispensador de turnos conectado a la aplicación. De esta forma, se reduce la incomodidad de los usuarios al perder tiempo esperando para ser atendidos en administraciones públicas, parques temáticos, supermercados, entidades financieras, etc.

The Magic Turn ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa The Magic Turn participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de noviembre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primera finalista ha sido seleccionada Lightbee, empresa especializada en Tecnología LED y comunicaciones por luz visible, que ha creado una nueva fuente de alimentación, inteligente y universal, para todo tipo de luminarias. La segunda finalista ha sido Apsu agua limpia, que ha desarrollado un sistema para calentar y descontaminar el agua en un solo proceso a través de microondas.

Un total de 33 empresas de Canarias se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI