La empresa InnoUp Farma gana la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Navarra

27/05/2015

La empresa InnoUp Farma ha ganado la edición 2015 de los Premios EmprendedorXXI en Navarra. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

Además, en Navarra los Premios EmprendedorXXI cuentan con el apoyo del Gobierno foral a través de la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena) y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

La entrega del premio ha estado presidida por Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra, quien ha querido reconocer la actitud de los emprendedores que, “a pesar de la crisis han decidido salir a ganarse la confianza de la sociedad”.

Esto implica, a su juicio, “recuperar valores que parecen haber caído en el olvido: esfuerzo, capacidad de sacrificio, compromiso, respeto, diálogo, humildad y aspiración y búsqueda del bien común”.

InnoUp Farma, administración de fármacos por vía oral

InnoUp Farma, empresa liderada por la emprendedora Maite Agüeros, inició su actividad el pasado mes de enero y se dedica a la innovación nanotecnológica en el desarrollo de soluciones para la administración de fármacos por vía oral.

La compañía ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambridge, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Las otras cinco empresas finalistas han sido:

LQTAI (Life Quality Technology Accessibility and Innovation): Liderada por Miguel Martínez de Espronceda, inició su actividad en 2013. Las actividades de la empresa incluyen la investigación, desarrollo, innovación y comercialización de avances científicos y tecnológicos para contribuir lo más rápidamente posible a la mejora de la Calidad de Vida.

Nubapp: Liderada por Víctor Ancín, comenzó su actividad en mayo 2013. La empresa ayuda a los centros deportivos a gestionar de forma integral todos sus procesos cotidianos a través de un software en la nube basado en últimas tecnologías y accesible desde cualquier dispositivo y lugar del mundo.

Pentabiol: Equipo encabezado por Goyo Sanzol, arrancó su actividad en enero de 2014. Producen un alimento fermentado con bacterias lácticas y levaduras de carácter simbiótico, con efecto probiótico y prebiótico, que con su aplicación en la alimentación animal, mejora la salud y el ROI productivo de los animales.

BlackBinder: Liderada por Koldo Ábrego e iniciada en abril de 2013. Comercializa un sistema integral de trabajo con partituras digitales en tablets que facilita el trabajo individual y colectivo de los músicos, orquestas y otras agrupaciones musicales, y centros docentes musicales

Air-Rops: Equipo encabezado por José Andrés Palacios, comenzó en agosto de 2013. Ha desarrollado y patentado el primer sistema de protección al vuelco automático para aplicación en cualquier tipo de vehículo autopropulsado: tractores, ATV-QUAD, cortacéspedes o dumpers, entre otros.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, InnoUp Farma participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Un total de 22 empresas de Navarra se han presentado en 2015 a los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su novena edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.925 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa en el conjunto de España.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI