La empresa Devicare gana la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña

05/06/2014

Devicare se dedica al desarrollo de productos innovadores para el diagnóstico, monitorización, seguimiento y tratamiento domiciliario de la litiasis renal. El premio incluye acceso al programa de acompañamiento y networking de “la Caixa”, con estancias en la Universidad de Cambridge y centros internacionales de innovación, y una dotación económica de 5.000 euros.

La empresa Devicare ha ganado la edición 2014 de los Premios EmprendedorXXI en Cataluña. El galardón está impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), con el objetivo de reconocer a los emprendedores más innovadores de España.

En Cataluña esta iniciativa cuenta con la colaboración de Barcelona Activa. El acto de entrega del Premio ha estado presidido por la segunda teniente de alcalde de Barcelona y presidenta de Barcelona Activa, Sònia Recasens; el director territorial de “la Caixa” en Catalunya, Jaume Massana; el director territorial de “la Caixa” en Barcelona, Jordi Nicolau y el director de operaciones de ENISA, Ángel Palazuelos.

Devicare se dedica al desarrollo de productos innovadores para el diagnóstico, monitorización, seguimiento y tratamiento domiciliario de litiasis renal. Esta enfermedad, también conocido como urolitiasis o nefrolitiasis, está causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias.

La empresa ya fue premiada en la última edición del BioEmprendedorXXI, una iniciativa conjunta de “la Caixa”, Barcelona Activa y Biocat que impulsa un programa de creación con el objetivo de promover la creación de empresas innovadoras y con alto potencial de crecimiento en el ámbito de las ciencias de la vida en Cataluña.

Devicare ha obtenido un premio en metálico de 5.000 euros y la participación en un curso de aceleración del negocio en la Universidad de Cambrige, especialmente diseñado para emprendedores de todo el mundo, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año, “la Caixa” le ofrecerá acceso al programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa. El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley, Tel Aviv y Nueva York para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, Devicare participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

Como primer finalista, ha estado seleccionada Catchoom, compañía que proporciona un servicio de reconocimiento de imágenes en la nube y de creación de contenidos de realidad aumentada para desarrolladores y agencias de marketing. La segunda finalista ha estado Infantium, empresa que usa computación inspirada en el cerebro para crear el tutor más inteligente del mundo usando tecnología cognitiva, neurociencia y big data.

Un total de 105 empresas de Cataluña se han presentado en 2014 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España. Este año, los premios han alcanzado su octava edición. Desde su creación, en 2007, un total de 3.190 empresas de nueva creación han participado en la iniciativa.

“la Caixa”: apoyo a las empresas altamente innovadoras

Los Premios EmprendedorXXI son una iniciativa impulsada por “la Caixa”, en colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) desde el año 2007. Forma parte de las iniciativas de apoyo a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento que lleva a cabo la entidad financiera y que canaliza, fundamentalmente, a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc.

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) es una sociedad anónima de capital público, creada en 1982 y dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, cuya misión es proporcionar a las pequeñas y medianas empresas financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación y el diseño como factores estratégicos para la competitividad de la economía española.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Banca Privada MicroBank VidaCaixa AgroBank CaixaBank Negocios CaixaBank Séniors Payments and Consumer CaixaBank Empresas CaixaBank Empresas CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI