Descubre los ganadores de la 13ª edición de los Premios Emprendedor XXI

24/08/2020

Desde la creación de los Premios EmprendedorXXI en 2007, Enisa y CaixaBank han apoyado a 360 empresas, invirtiendo 5,2 millones de euros en premios y acciones de acompañamiento.

A lo largo de los años, cerca de 7.000 empresas de nueva creación han participado en estas convocatorias y cada año, más de 400 empresarios, inversores y representantes de entidades vinculadas al emprendimiento han colaborado como integrantes de diversos comités y jurados.

En esta 13ª edición, se han definido seis sectores vinculados a las nuevas tendencias en innovación y a las áreas de negocio de CaixaBank: AgroFood, Health, Sénior, Mobility, PropTech e Impact.

De las 993 empresas de España y Portugal que han participado en esta edición, 6 empresas han sido galardonadas como empresas más innovadora y con mayor potencial de crecimiento de su sector. Os las presentamos en estos videos resumen.

Mobility: Bdeo App. Tecnología que optimiza procesos y ofrece pólizas más económicas

Proporciona inteligencia visual para la industria del seguro reduciendo costes y optimizando tiempos, a la vez que mejora la experiencia del cliente final. Presenta una tecnología de video orientada a la obtención de forma remota de pruebas documentales con la capacidad de tratarlas a través de un potente motor de inteligencia visual.

 

Agrofood: Heura Foods. Carne vegetal para salvar el planeta

Crea productos cárnicos con ingredientes 100% vegetales. La empresa, alojada en una de las incubadoras de Barcelona Activa, tiene como objetivo hacer frente a los problemas del actual sistema alimentario, ofreciendo proteínas con un impacto positivo a través de alimentos sostenibles y nutritivos. Actualmente sus productos están disponibles en más de 2.000 puntos de venta y están presentes en 6 países.

 

Sénior: Berdac. Un dispensador de medicina que nunca se equivoca

Ha creado el primer dispensador inteligente de medicamentos (IMA) que evita errores y olvidos, mejorando la salud de los pacientes y la tranquilidad de sus familias. Cuando llega la hora de tomar la medicación, IMA alerta al paciente y con solo pulsar un botón dispensará siempre la dosis correcta. Además, gracias a su plataforma cloud de monitorización, hace el seguimiento de la adherencia de miles de pacientes, reduciendo el riesgo de recaídas y hospitalizaciones.

 

PropTech: Saalg Geomechanics. La solución que predice el comportamiento del terreno en una obra.

Compañía de software de ingeniería especializada en la predicción y el análisis del comportamiento del terreno en grandes proyectos de ingeniería civil y edificación. Desarrolla DAARWIN, una plataforma web que utiliza algoritmos genéticos (machine learning) para gestionar el riesgo geotécnico, mediante la comparación de datos de instrumentación geotécnica y modelos predictivos en tiempo real durante la ejecución de la obra.

 

Health: Idoven. Tenemos que llevar la medicina allí donde esté el paciente

Start-up pionera en e-Health que está redefiniendo la forma en que se diagnostican las arritmias cardíacas a nivel mundial para detectar a tiempo enfermedades del corazón y prevenir así graves problemas entre los que se encuentran los infartos y la muerte súbita. Para ello, combina el análisis de datos en la nube basado en potentes algoritmos de inteligencia artificial con el uso de tecnología médica puntera wearable.

 

Impact: Nantek. La solución que transforma el plástico en combustible.

Esta empresa convierte el plástico en combustible mediante el uso de nanoelementos a través de un proceso termoquímico. Además, la tecnología desarrollada consigue reconvertir los residuos de plástico mixto no reciclados en compuestos de alta calidad que se pueden usar como materia prima para las industrias relacionadas con la generación de energía, la petroquímica y el plástico.

 

Los galardones cuentan con el apoyo de las divisiones de CaixaBank especializadas en cada uno de estos sectores: AgroBank (sector agrario y agroalimentario), CaixaBank Sénior (productos y servicios financieros para la tercera edad), CaixaBank Payments & Consumer (medios de pago y financiación al consumo) y MicroBank (banco social de CaixaBank).

Además de las ganadoras sectoriales, se ha premiado a 19 empresas como la empresa más innovadora y con mayor impacto en su territorio (17 CCAA en España y dos regiones en Portugal). Estos galardones se otorgaron durante las jornadas DayOne Innovation Summit, que conjugaron ponencias y mesas redondas con actividades de networking y el acto de entrega del Premio EmprendedorXXI. En este video resumen presentamos los principales datos de esta 13ª edición de los Premios EmprendedorXXI.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI