Conoce AllRead, el software de detección y lectura OCR para optimizar operaciones

24/09/2021

Hoy hablamos con Miguel Silva-Constenla, CEO y cofundador de AllRead, una empresa que desarrolla un software basado en el aprendizaje profundo para detectar y digitalizar textos, códigos y símbolos en las cadenas de suministro. En esta 14ª edición, la empresa catalana ha sido ganadora del Premio EmprendedorXXI en su territorio, y también del reto DeepTechXXI.  ¡Sigue leyendo para saber todo sobre AllRead!  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo definirías vuestro proyecto?

Miguel Silva-Constenla: AllRead es un spinoff del Centro de Visión por Computador de Barcelona. Nuestro software de Visión Artificial es capaz de detectar y digitalizar cualquier texto, código o símbolo captado por cualquier tipo de cámara de seguridad, smartphone o dron.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo nació la idea de vuestro proyecto?

Miguel Silva-Constenla: En el Venture Builder del MWCapital, The Collider, donde tecnologías disruptivas nacidas en la Universidad, se alinean con emprendedores con experiencia para convertirlas en producto y llevarlas al mercado.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuál es el valor diferencial de vuestro proyecto y qué pensáis os ha hecho ganar este premio?

Miguel Silva-Constenla: La facilidad de implementar nuestro software usando cualquier cámara existente en cadenas de suministro de empresas de logística, utilities, industria 4.0. facilitando la trazabilidad de activos de una manera económica, sencilla y baja inversión.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cómo creéis que vuestra propuesta os convierte en referentes o futuros referentes en innovación de vuestra comunidad autónoma?

Miguel Silva-Constenla: Las cadenas de suministro se encuentran en plena disrupción digital y no solo las grandes empresas sino cualquier tipo de empresa de cualquier tamaño, se beneficiará del uso de visión artificial para poder identificar y localizar sus activos usando cámaras de cualquier tipo.  

Premios EmprendedorXXI: Si pudieras dar un consejo a emprendedores que quieren iniciarse en vuestro sector, ¿cuál sería?

Miguel Silva-Constenla: Asegurarse que dicha tecnología es capaz de resolver un problema real y que el producto resultante sea sencillo de comprender e integrar en cualquier tipo de empresa.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué ha supuesto para tu empresa ganar el Premio EmprendedorXXI para vuestro proyecto? ¿Y a nivel personal como fundador y CEO?

Miguel Silva-Constenla: Muchísima visibilidad a nivel estatal y una validación de que lo que estamos haciendo en AllRead tiene un recorrido real de futuro. A nivel personal, lo que es beneficioso para la empresa, lo es para su CEO.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Qué es lo que más valoráis de esta iniciativa?

Miguel Silva-Constenla: La enorme visibilidad que nos da enfrente de inversores, organismos públicos y clientes.  

Premios EmprendedorXXI: ¿Cuáles son los principales retos de los próximos 12 meses para vuestra empresa?

Miguel Silva-Constenla: Duplicar la plantilla de 17 a 35 personas para poder seguir creciendo al ritmo actual del 90% por trimestre en ARR.  

En esta entrevista, Miguel Silva-Constenla, CEO de AllRead, comparte con nosotros en detalle su experiencia en los Premios EmprendedorXXI como startup ganadora de esta 14ª edición. 

 

Conoce más sobre los ganadores de esta edición de los Premios EmprendedorXXI aquí.  

Vanessa Palmer, Business Development Manager @ CaixaBank DayOne

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI