BestHealth4U y Advertio, ganadores de los Premios EmprendedorXXI en Portugal

10/05/2021

Las startups portuguesas BestHealth4U y Advertio han sido las vencedoras de la 4.ª edición de los Premios EmprendedorXXI (PEXXI) en Portugal. Se trata de una iniciativa organizada por el Banco BPI y DayOne, una división de CaixaBank especializada en empresas de tecnología, innovación y sus respectivos inversores, en asociación con la ANI (Agencia Nacional de Innovación), y que cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Economía.

BestHealth4U está especializada en el desarrollo de materiales innovadores para dispositivos médicos que se adhieren a la piel, desde apósitos para heridas hasta parches de monitorización médica digital, con el objetivo de ofrecer una mejor calidad de vida y salud a los pacientes a la vez que se reduce el impacto económico y medioambiental.

Advertio es una plataforma de captación de clientes cuyo objetivo es facilitar el crecimiento de los negocios a través del marketing digital, al posibilitar a los usuarios el acceso a tecnologías como la inteligencia artificial. También les permite aumentar su volumen de negocio al combinar contenido online con la creación automática de anuncios, audiencias y palabras clave personalizadas, de forma que asume el riesgo por sus clientes.

En el ámbito de su asociación con el Banco BPI, la ANI ha premiado con el trofeo “Árbol de conocimiento”, a través del programa Born from Knowledge (BfK), a la startup AgroGrIN Tech, a la que consideró el mejor finalista nacional “nacido del conocimiento científico y tecnológico” que se presentó al concurso. Esta empresa implementa soluciones innovadoras y sostenibles para negocios que generan deshechos derivados de las frutas y otros productos vegetales, lo que permite la transformación del 100 % de los residuos en nuevos ingredientes alimentarios y nutracéuticos. AgroGrIN Tech es responsable del desarrollo de una tecnología patentada que permite la reducción de un 14 % de las emisiones de CO2 que el sector agroalimentario emite a la atmósfera. Desde 2018, la ANI ya ha premiado a tres proyectos basados en la ciencia y la tecnología en el ámbito de los Premios EmprendedorXXI a través de los BfK Awards.

La ceremonia de entrega de los premios se realizó de forma virtual, con streaming en directo y con el testimonio real de Feedzai, una empresa portuguesa dedicada a la inteligencia artificial para prevenir y detectar el fraude en los pagos en instituciones financieras y que, después de Farfetch, Outsystems y Talkdesk, entró en el restringido grupo de unicornios de origen portugués, con una valoración superior a los mil millones de dólares; el requisito mínimo para obtener este estatus.

Premios para las mejores empresas de cada territorio y sector

En total, a esta edición se presentaron 955 empresas entre España y Portugal, de las cuales 171 eran portuguesas: 85 de la región Norte y Centro, de donde provienen las vencedoras BestHealth4you y AgroGrIN Tech, y 86 de la región Sur e Islas, donde se encuentra Advertio.

Los PEXXI se realizan en paralelo, en Portugal y España, en el caso de los “Premios Territoriales” (2 regiones en Portugal y 17 en España), y en conjunto en los “Premios Retos”, que se otorgarán en junio de 2021. En estos últimos participan todas las empresas candidatas (portuguesas y españolas) a los ocho desafíos destacados: CiudadXXI (ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas), ViveXXI (digitalización, nuevos modelos de negocios y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio), BienestarXXI (la salud de los ciudadanos), SemillaXXI (transformación digital e innovación en el sector agroalimentario), PlanetaXXI (sostenibilidad medioambiental), BancaXXI (un nuevo modelo de banca más cercana al cliente), JuntosXXI (iniciativas de impacto social), DeepTechXXI (aumentar la competitividad de la industria gracias a la transferencia de ciencia y tecnología).

Los ganadores de los premios territoriales recibirán un premio monetario de 5000 euros y los ganadores de los retos recibirán un premio monetario de 15 000 euros. Todos los ganadores y un finalista de cada reto tendrán también acceso a un programa de formación internacional en Silicon Valley y mentoring especializado.

Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

CaixaBank inició los Premios EmprendedorXXI hace 14 años en España a través de DayOne, y la iniciativa se amplió a la participación portuguesa a través del banco BPI en 2017.

Los premios están dirigidos a startups jóvenes e innovadoras del sector tecnológico, y su objetivo es impulsar a las más valientes y con mejores soluciones para responder a los desafíos del futuro, lo que permite acelerar su proceso de crecimiento y expansión global.

Desde su creación en 2007, el programa ha otorgado 6,63 millones de euros en premios, de los que se han beneficiado más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8900 startups y se han visto involucrados más de 3300 profesionales en comités y jurados.

Con los Premios EmprendedorXXI, CaixaBank y BPI quieren contribuir al desarrollo de empresas jóvenes e innovadoras con un elevado potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se ha consolidado como un premio de referencia para startups españolas y, desde 2018, también para las portuguesas.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI