584 empresas participan en la convocatoria ‘emprendes’ de los Premios EmprendedorXXI

28/04/2014

Los Premios EmprendedorXXI, considerada como una de las convocatorias de referencia para proyectos de innovación en España, alcanzan en 2014 su octava edición con una participación de 584 candidatas en fase inicial, empresas de menos de dos años, en toda España.

Las empresas participantes serán valoradas por el potencial del modelo de negocio, el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento.

Durante los meses de mayo y junio se dará a conocer el nombre de los ganadores, en los distintos actos de entrega que se celebrarán en cada comunidad autónoma. Puedes consultar las fechas en https://www.emprendedorxxi.es/es/category/exxi-en-tu-comunidad-autonoma/

Premios a la medida de las necesidades de los emprendedores

La iniciativa, impulsada por “la Caixa” y co-otorgada por ENISA ofrece premios pensados para contribuir al desarrollo de los proyectos de los emprendedores de acuerdo con las necesidades de la fase en la que se encuentren. En este sentido, los premios correspondientes a la categoría de empresas de reciente creación, “emprendes”, se centran en un programa de formación de elite (el curso de aceleración para emprendedores Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge) y en un programa de acompañamiento ofrecido por la gestora de capital riesgo de “la Caixa”, Caixa Capital Risc, durante un año. Este programa pone a disposición de las personas que están liderando la empresa recursos de formación, acceso a financiación y networking internacional. Los tres finalistas de la fase estatal también tendrán la posibilidad de participar en uno de los puentes internacionales organizados por Caixa Capital Risc para visitar principales polos de innovación del mundo: Silicon Valley o Nueva York (EEUU) y Tel Aviv (Israel).

Además, los ganadores de “emprendes” obtendrán premios en metálico: 5.000 euros para cada uno de los premiados en la categoría autonómica y 20.000 euros para quien sea elegido como la empresa de reciente creación más innovadora de toda España en la fase estatal.

Ocho ediciones que han atraído a más de 3.000 empresas

Un total de 3.774 empresas de nueva creación han participado en los Premios EmprendedorXXI desde la puesta en marcha de la iniciativa, en el año 2007. En total, “la Caixa” y ENISA han destinado 1,6 millones de euros a aportaciones económicas para los ganadores y más de 1 millón de euros a programas de formación y networking internacional.

Además de ser uno de los premios para emprendedores con mayor número de ediciones, el certamen destaca también por su capilaridad, ya que cuenta con candidatos en todas las comunidades autónomas, gracias a la colaboración de la red comercial de “la Caixa” y al soporte de más de 123 organizaciones y colaboradores territoriales.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI