La empresa Hotelinking gana los Premios EmprendedorXXI en Baleares

16/02/2018

La empresa Hotelinking ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Baleares. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Baleares, también participan como entidades organizadoras la Fundació Bit y el IDI.

Como ganadora, Hotelinking ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

María Alsina, directora territorial de CaixaBank en Baleares, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. María Alsina ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. María Alsina ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.
En esta edición, en Baleares han participado 10 empresas de las que 3 han quedado como finalistas:

  • Hotelinking: plataforma de automatización del marketing directo y fidelización de clientes para el sector hotelero. La herramienta captura los datos de cada huésped automáticamente, para luego explotarlos a través de eventos automatizados, de tal manera que los hoteles aumentan la fidelización, reputación y branding.
  • HiSun - Health Innovation Sun: empresa del sector e-health que ofrece dos líneas de productos para los ciudadanos y turistas que visitan las Islas Baleares: la línea Hisun Touch con terminales de vending digitales que detectan el fototipo de piel del usuario y emiten informe personalizado y, la línea Health Point o puntos de información sanitaria para la protección de la piel y el sol.
  • Peter Diving: sistema de buceo patentado internacionalmente que suministra aire desde la superficie a varios buceadores de forma simultánea. Tienen centros abiertos en Mallorca y Girona. Sistema de comercialización a través de licencias de explotación.

CaixaBank Group Partners
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Regional organisers / Collaborators

START-UP AWARDSXXI | Caixa Emprendedor XXI