La empresa Cedesa Digital gana los Premios EmprendedorXXI en Extremadura

27/02/2018

La empresa Cedesa Digital ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Extremadura. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Extremadura también participa como entidad organizadora la Junta de Extremadura.

El acto ha estado presidido por el consejero de Economía e Infraestructuras, Jose Luis Navarro; la directora de territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla –La Mancha, Mª Jesús Catalá; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el secretario general de la CREEX, Javier Peinado, y el responsable de Análisis de la Dirección de Operaciones de ENISA, Javier Sánchez.

Como ganador, Juan Jesús Merino, director de Cedesa Digital, ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Cedesa Digital se dedica al desarrollo de software de altas prestaciones orientado principalmente al sector agroalimentario.

Mª Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Extremadura y Castilla –La Mancha, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Catalá ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Además, Mª Jesús Catalá ha hecho además hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

Como finalistas han sido seleccionadas Abona Global y Cheefy. En representación de Abona Global han recogido el premio Diego Juarez, Maria Isabel Pizarro, Laura Martínez, Catalina Pizarro y Nerea Acedo, responsables de la empresa, que se dedica al diseño de una solución específica para cada suelo y cultivo. Para ello elaboran enmiendas con materias orgánicas y minerales, siendo por ello productos autorizados para agricultura ecológica. El otro finalista ha sido Cheefy y han recogido el premio Antonio Sahagún y Luis Angel Reinoso, responsables y socios fundadores. Cheefy es la primera plataforma de colaboración entre usuarios que permite la compra-venta de productos de alimentación y relacionados entre particulares. En esta edición, en Extremadura han participado 17 empresas.

CaixaBank Group Partners
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Regional organisers / Collaborators

START-UP AWARDSXXI | Caixa Emprendedor XXI