La empresa Ferimark 2016 (Ecobertura) gana los Premios EmprendedorXXI en Canarias

La empresa Ferimark 2016 (Ecobertura) ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Canarias. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Canarias también participa como entidad organizadora la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Como ganadora, Ferimark 2016 (Ecobertura) ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Ferimark 2016 (Ecobertura) es una empresa de I+D, producción, comercialización y distribución de Medios de Defensa Fitosanitaria (MDF), para el monitoreo y control de plagas. Se dedica principalmente a desarrollar métodos de producción de feromonas de manera más eficiente y eficaz, facilitando una agricultura sostenible y rentable, además de investigar y desarrollar novedosas trampas y nuevos difusores de liberación controlada.

Juan Ramón Fuertes, director territorial de Caixabank en Canarias, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Fuertes ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Fuertes ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En esta edición, en Canarias han participado 22 empresas. Las empresas finalistas han sido:

  • Wooptix es una empresa de base tecnológica cuyo objetivo es la explotación comercial de varios sistemas de captación y tratamiento de imágenes en tiempo real que permiten obtener imágenes en 3D sin la necesidad de un sistema de microlentes.
  • Omnirooms.com, web de reservas vacacionales para personas con movilidad reducida. Servicio, reservas y vista a través de la web de la accesibilidad en los alojamientos y servicios contratados. El principal objetivo es conseguir que el cliente con movilidad reducida pueda contratar su paquete de vacaciones con la misma rapidez y con la información necesaria de lo que está contratando, al igual que una persona sin ningún tipo de limitación.