La empresa i+Med S.Coop. gana los Premios EmprendedorXXI en Euskadi

07/03/2018

La empresa i+Med S. Coop. ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Euskadi. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Euskadi también participa como entidad organizadora SPRI, este año en su sede de BIC Bizkaia Ezkerraldea. Como ganadora, i+Med S. Coop. ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). i+Med S. Coop. es una empresa innovadora de base tecnológica, en el campo de la Biomedicina, que investiga, desarrolla y comercializa nanohidrogeles de alto valor añadido para la liberación controlada de fármacos, vitaminas, factores de crecimiento y otros compuestos activos de interés para los campos de la Oncología, Oftalmología, Traumatología y Cardiología, entre otros. Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Juan Pedro Badiola, director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria y Oscar Vía, secretario general de Enisa, han presidido la entrega de premios en las instalaciones de BIC Bizkaia Ezkerraldea en Barakaldo. El acto ha comenzado a las 12,00 horas con la conferencia de Javier Luxor "Liderar(t) para crecer". Luxor es experto en Influencia, Persuasión, Mentalismo, Intuición y Gestión del Pensamiento; es conferenciante y formador, y destaca como uno de los mejores mentalistas corporativos de todo el mundo, con diversos premios internacionales. En esta edición, en Euskadi han participado 27 empresas, llegando a la final siete. Las seis finalistas que no han conseguido el primer premio son:
  • Asparia Glycomics (Donostia), es una empresa biotecnológica dedicada al desarrollo y comercialización de productos para la cuantificación de la glicosilación en proteínas terapéuticas y biosimilares, factor que determina ciertas características del fármaco como su seguridad o su eficiente actividad biológica.
  • Bugaloop (Bilbao), primera plataforma online donde están presentes todos los elementos necesarios para preparar los permisos de conducir de coche y moto de forma online. Es un buscador y comparador de clases prácticas de conducir a nivel nacional, además de plataforma inteligente para preparar el teórico online.
  • Differengin, S.L.U. (Barakaldo, Bizkaia), es una ingeniería especializada en el internet de las cosas, con la misión de conectar, dotar de inteligencia y de nuevas prestaciones a los productos de sus clientes.
  • Globetesting Norte, S.L. (Parque Tecnológico de Alava), compañía de servicios especializada en las pruebas de software y la monitorización de sistemas. Su actividad se centra en asegurar que las aplicaciones funcionen libres de errores, a una velocidad acorde a las necesidades, asegurando que los datos permanecen seguros, y siempre disponible.
  • HWS Concrete Towers, S.L. (Donostia), que busca introducir en el sector "wind energy" el hormigón prefabricado, inicialmente torres y, como extensión, innovadores procedimientos de montaje, evitando las costosas y escasas grúas tradicionales.
  • Oreka Training, S.L. (Oiartzun, Gipuzkoa), dedicada al diseño y comercialización de un nuevo sistema patentado para la práctica del ciclismo indoor, con sensación de pedaleo real, compatible con sistemas de simulación virtual.
CaixaBank Group Partners
Imagin
Banca Privada
MicroBank
VidaCaixa
AgroBank
CaixaBank Negocios
Caixank Séniors
Payments and Consumer
CaixaBanca Empresas
CaixaBanca Empresas
Regional organisers / Collaborators

Entrepreneur XXI Awards | Caixa Emprendedor XXI