La empresa Cella Medical Solutions gana los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia

12/02/2018

La empresa Cella Medical Solutions ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Región de Murcia. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Murcia también participa como entidad organizadora el Instituto de Fomento de la Región.

Como ganadora, Cella Medical Solutions ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Cella Medical Solutions ha presentado un proyecto que permite, en una operación quirúrgica, planificar la intervención con la reproducción virtual y física de réplicas personalizadas de órganos y estructuras anatómicas con patologías complejas. En esta edición, en Murcia han participado 23 empresas.

Los premios han estado presididos por el consejero de Empleo, Universidades y Empresas de la Región, Juan Hernández, y por el director comercial de CaixaBank en Murcia, Gerardo Cuartero.

Cuartero ha reconocido la actitud de los emprendedores y ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Cuartero ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

Los finalistas han sido:

  • Duely es un proyecto dedicado al incipiente mercado de los Esports, que tiene como objeto ofrecer a los aficionados la posibilidad de participar de una manera activa de esta industria, a través de la inversión directa en los jugadores, a cambio de una parte de los derechos económicos de sus traspasos.
  • Keepcool es una empresa dedicada a la fabricación de sistemas frigoríficos para purificar el ambiente de las máquinas en las que se almacenan frutas y verduras. El objeto es eliminar el etileno producido por frutas, verduras y flores, y que es el causante de la maduración, alargando la vida de los productos frescos.
  • Visuartech Develop es una compañía especializada en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de realidad aumentada y virtual, para el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.
  • WhiteLynx desarrolla un modelo de centralita virtual con funciones extendidas ampliamente, frente al modelo de centralita virtual. Entre las novedades, incorpora la disponibilidad de las funciones propias de una centralita desde cualquier terminal Smartphone.
  • com es un ecommerce especializado en la venta de gafas de sol con un catálogo de más de 20.000 gafas.
  • Datuary es una compañía especializada en el tratamiento de datos que ofrece a las empresas una plataforma moderna y muy accesible para la toma de decisiones basadas en Business Intelligence y Big Data.

Partners Grupo CaixaBank
Imagin Agrobank CaixaBank Banca Privada CaixaBank Negocios CaixaBank Empresas CaixaBank Séniors MicroBank CaixaBank Dualiza Payments and Consumer VidaCaixa CaixaBank TECH
Organizadores territoriales / Colaboradores

PREMIOS EMPRENDEXXI | Caixa Emprendedor XXI