La empresa Visual gana los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana

La empresa Visual ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En la Comunitat Valenciana, también participan como entidades organizadoras la conselleria d’Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball a través del IVACE, el CEEI Valencia y Marina de Empresas.

Como ganadora, Visual ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Visual ofrece soluciones tecnológicas de gestión para agroalimentación, utilizando tecnología GIS, conexiones con bases de datos externas, IoT y análisis de datos. La tecnología de la empresa está desarrollada para conectar todo tipo de sistemas de información (drones, satélites, estaciones agroclimáticas…), lo que sienta las bases para un repositorio masivo, completo y estructurado de la información agraria en España.

Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos i Comercio, y Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, han presidido la entrega del premio y han reconocido la actitud de los emprendedores. Xicu Costa ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. Costa ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

En esta edición, en la Comunitat Valenciana han participado 54 empresas, y han quedado como finalistas:

– Bemygene Health Company. Empresa especializada en la venta de productos y servicios de diagnóstico genético y molecular. Actúa como canal para acelerar la entrada de las innovaciones más punteras a nivel nacional e internacional, adaptándolas al mercado español con una estrategia comercial que permita llegar hasta la máxima población posible.

Casfid Servicios Tecnológicos. Aportan soluciones tecnológicas e innovadoras para eventos. A través de su marca IDASFEST ha especializado su tecnología para festivales, conciertos y giras musicales. Esta tecnología permite mejorar la gestión del evento, aportar seguridad y generar un big data fundamental para posteriores ediciones del evento.

Elecgy Solutions. Empresa tecnológica, especializada en la investigación, el desarrollo y la fabricación de soluciones para el control y la eficiencia energética en empresas e instituciones. Nace con el objetivo de diseñar y fabricar productos altamente eficientes y robustos, fruto de un continuo desarrollo en I+D+i propio, contribuyendo de una forma directa a la sostenibilidad de las empresas.

– Startupexplore. Plataforma premium que ofrece oportunidades de inversión en startups de alto potencial, donde un inversor con experiencia y un track record probado de inversión en startups, permite a otros inversores sindicarse a sus inversiones. Los inversores registrados pueden invertir en igual condición que el inversor de referencia, a través de un sistema más transparente y eficiente.