La empresa Wave Application gana los Premios EmprendedorXXI en Madrid

La empresa Wave Application ha ganado los Premios EmprendedorXXI en Madrid. Este galardón, impulsado por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y co-otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa, llega este año a su undécima edición y tiene el objetivo de identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. En Madrid, los Premios se organizan con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

El acto ha estado presidido por el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz Santiago, el consejero delegado de ENISA, Bruno Fernández y el director territorial de CaixaBank en Madrid, Juan Gandarias.

Como ganadora, Wave Application ha recibido una dotación económica de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Wave Application es una aplicación gratuita para iOS y Android en la que dos o más personas pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo, compartiendo su ubicación en tiempo real y en un mapa privado.

Juan Gandarias, director territorial de CaixaBank en Madrid, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores. Gandarias ha destacado que “hay muchísimos emprendedores que, todos los días, salen ahí fuera a ganarse la confianza de la sociedad a pesar de las dificultades”. DT ha hecho hincapié en el papel que tienen las pymes en la economía, ya que son un pilar básico por su contribución a la creación de riqueza y por su aportación a la creación de puestos de trabajo, innovación y creatividad.

Como primera finalista ha sido seleccionada Simarks Software, empresa española de desarrollo de software de seguridad focalizada en la protección de los end-points (servidores y puestos de trabajo) mediante innovadoras soluciones de gestión de privilegios a nivel de aplicación (además de a nivel de usuario).

El segundo finalista ha sido Cargoback, una plataforma 100% digital cuyo objetivo es conectar a transportistas profesionales con empresas para ofrecer una mayor inmediatez de camiones a precios inferiores, mediante la optimización de rutas y del espacio ocioso de los camiones.

En esta edición, en Madrid han participado 92 empresas.